vitoria - Quedan ya menos de tres semanas para el arranque liguero en Butarque ante el Leganés y el Deportivo Alavés no puede demorar en exceso la llegada de futbolistas desequilibrantes que le permitan conseguir un ansiado salto de calidad. Los amistosos están destapando carencias evidentes tanto en la creación de juego como en la vanguardia, por lo que Luis Zubeldía clama por fichajes de calidad de aquí a un cierre del mercado estival para el que todavía resta un mes. El radar albiazul está orientado hacia Borja Mayoral, un canterano del Real Madrid que no dispondrá de hueco esta próxima campaña a las órdenes de Zidane y necesita reivindicarse a toda costa tras su oscura etapa en el Wolfsburgo alemán.
Coincidiendo con el final de la gira merengue en Estados Unidos, sus dirigentes deben empezar a tomar decisiones respecto al futuro de varios perlas sin hueco en el primer equipo y obligadas a rodarse en el exterior. Además del lateral marroquí Achraf, por el que el Alavés está poniendo a prueba su paciencia desde hace semanas y cuyo desembarco en Mendizorroza se ha complicado tras la marcha de Danilo al Chelsea, la secretaría técnica pretende hacerse con los servicios de este atacante madrileño de apenas 20 años. Ya estuvo el pasado verano en la agenda albiazul y ahora su nombre vuelve a ocupar un lugar preferente en la lista de objetivos ante el alto desembolso económico que implican otras operaciones. De concretarse su llegada, sería en principio en calidad de cedido como consecuencia de las óptimas relaciones institucionales entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid. Sin embargo, tampoco se descarta una incorporación en propiedad.
Tras deslumbrar y dejar constancia de su capacidad goleadora en las categorías inferiores blancas, Mayoral aterrizó el pasado verano en el Wolfsburgo como la clásica promesa que busca la madurez fuera de casa. Dejaba atrás Valdebebas para comenzar su particular erasmus futbolístico en un clásico del fútbol alemán, donde las cosas le han ido mucho peor de lo que pensaba en un principio y terminaría jugando apenas 17 partidos a las órdenes de Dieter Hecking. Por tanto, ahora busca un equipo que ante todo le garantice continuidad para labrarse definitivamente el nombre que tanto desea en el mundo del fútbol. El Alavés, en este sentido, le ofrece a Mayoral escaparate inmejorable para triunfar, tal y como sucedió el pasado ejercicio con Marcos Llorente.
Hay otros clubes de Primera interesados en sus servicios, pero la entidad del Paseo de Cervantes confía finalmente en ser la elegida y así tener un quebradero de cabeza menos en el remate de la plantilla. Pese a los intentos de reivindicación por parte de Christian Santos, el discreto bagaje ofensivo albiazul en esta pretemporada obliga a buscar alguna pieza de calidad que proporcione veneno y capacidad de remate en los metros finales. - DNA