Vitoria - Una de las opciones que Sergio Fernández tenía sobre la mesa se le ha torcido de tal manera que parece imposible que acabe fructificando. Se trata de la contratación de Javi Eraso, con el que las posturas eran muy cercanas si conseguía desvincularse antes del Athletic consiguiendo la carta de libertad. El centrocampista navarro se encuentra ultimando el acuerdo para salir del club bilbaíno, pero, finalmente, todo hace indicar que su destino será Leganés, aunque en las oficinas del Paseo de Cervantes se espera todavía a que se alcance el desenlace de toda esta operación para dar por perdido a un jugador por el que la dirección deportiva había mostrado un especial interés para potenciar el centro del campo.

Eraso no entró ayer en la convocatoria de José Ángel Ziganda para el amistoso del Athletic en Brujas y todo hace indicar que en las próximas horas firmará el acuerdo para abandonar el club rojiblanco. A ese momento estaba esperando el Alavés, que ya había mantenido contactos con anterioridad con el propio futbolista.

Económicamente la propuesta del Leganés acaba resultando más ventajosa -Toquero e Ibai perdieron dinero fichando por el Alavés en comparación con haber elegido otro destino- y todo hace indicar que el navarro regresará a Butarque en breve. - DNA