Vitoria - El Deportivo Alavés continúa buscando jugadores para integrar en su proyecto para la nueva temporada y Plaza Deportiva anunciaba ayer que el club vitoriano se ha puesto en contacto con el Valencia para negociar la cesión del joven portero Antonio Sivera, al que el filial de Segunda División B se le ha quedado ya pequeño y no va a tener opciones de jugar en el primer equipo al estar por detrás de Neto y Jaume en los planes de Marcelino García Toral. El técnico asturiano tendrá la última palabra en este caso, pero el club valenciano parece decidido a dar salida a un guardameta de enorme proyección (20 años, internacional en categorías inferiores y campeón de Europa sub’19 hace dos veranos) y ahora tendrá que determinar si le busca acomodo en otro club de Primera División en el que los minutos van a estar muy caros o si opta por un equipo de Segunda en el que tendría más facilidades para jugar.

Precisamente, la presencia de un Fernando Pacheco que se presume de nuevo como titular indiscutible es la que dificulta esta operación de préstamo. A la hora de ceder jugadores, los clubes de origen tienen su principal interés en que sus futbolistas se aseguren disponer de la mayor cantidad de minutos que sea posible, una cuestión que en Vitoria no tendría nada sencilla Sivera. El ejemplo reciente de Adrián Ortolá así lo demuestra, ya que el guardameta propiedad del Barcelona apenas participó en ocho encuentros en toda la pasada campaña.

Mientras, otras operaciones parecen mucho más cercanas a cerrarse y el club espera tener novedades en breve y que nuevas caras se vayan incorporando a las órdenes de Luis Zubeldía en los próximos días. La contratación más cercana en estos momentos parece la de Rodrigo Ely, quien de esta manera regresaría a Vitoria tras disputar como albiazul la segunda mitad de la pasada campaña. El central brasileño, si nada cambia finalmente, será adquirido al Milan a cambio de cuatro millones de euros y firmará un contrato de larga duración. La otra operación caliente es la de Mubarak Wakaso y el Alavés se encuentra negociando con el Panathinaikos el traspaso del centrocampista de Ghana que la pasada campaña actuó como cedido en el Granada.

Toquero, rumbo a Oviedo Mientras que el equipo vitoriano sigue perfilando su nueva plantilla, exjugadores alavesistas también se van buscando acomodo tras no hallarlo en Mendizorroza. Es el caso de un Gaizka Toquero que, completamente insatisfecho con la oferta que le presentó el Alavés, parece encaminarse de nuevo hacia la Segunda División y en las próximas horas podría anunciarse su fichaje por el Real Oviedo de cara a la próxima temporada. - DNA