vitoria - El Deportivo Alavés ha pisado en esta semana el acelerador para cerrar varias de las operaciones que tenía en marcha antes del inicio -mañana lunes- del trabajo de pretemporada y todo indica que esta velocidad de crucero provocará la confirmación de nuevos movimientos en breve. El principal candidato para protagonizar el siguiente capítulo de la actualidad es un viejo conocido de la parroquia de Mendizorroza. Se trata en concreto del jugador brasileño Rodrigo Ely. Incorporado en el pasado mes de invierno para ocupar el hueco que dejaba libre Pantic, sus primeras semanas en Vitoria pasaron sin pena ni gloria pero en el tramo final del curso dispuso de oportunidades y demostró con su rendimiento que era un futbolista a tener muy en cuenta.

La secretaría técnica encabezada por Sergio Fernández tomó buena nota de ello y se apresuró en iniciar las gestiones para intentar traerlo de regreso a Mendizorroza. Unos esfuerzos que pueden culminar con éxito en breve. Porque todo apunta a que el joven central italobrasileño de 23 años volverá a defender la camiseta del Glorioso la próxima campaña. Lo hará de nuevo en calidad de cedido por el Milan italiano y con una opción de compra incluida en el contrato.

Conseguir el regreso del zaguero no ha resultado sencillo para el Alavés, que ha debido hacer frente al interés de varios competidores. Su primera intención fue hacerse con sus derechos pero la escuadra italiana se descolgó exigiendo un traspaso cercano a los diez millones de euros que, evidentemente, escapaba de la capacidad económica albiazul. En ese punto se retomó la posibilidad de una nueva cesión, jugando la baza de que Ely se había reencontrado como jugador en Vitoria después de mucho tiempo de inactividad y su primera opción pasaba por continuar un año más en el mismo destino. Una presión que finalmente ha desembocado en un final satisfactorio que se hará oficial en breve.

Claro que la llegada del brasileño puede provocar movimientos en el seno de la plantilla albiazul. Aunque la lesión de larga duración de Laguardia obliga al club a reforzar esta posición, el reciente fichaje del chileno Maripán y la continuidad a priori de Alexis Ruano y Feddal provoca un pequeño overbooking en esa zona si se confirma el regreso de Ely. Por ello, no sería en absoluto descartable que la entidad del Paseo de Cervantes optase por abrir la puerta de salida a Feddal -que cuenta con buen cartel en el fútbol británico- en el caso de que el marroquí presentase una oferta interesante para las dos partes.