vitoria - Desde que concluyó la temporada se están produciendo diferentes movimientos dentro del fútbol base de la provincia y el último tiene como protagonista al Abetxuko. El club vitoriano ha decidido, como ya informó este periódico días atrás, no continuar vinculado al Deportivo Alavés, del que ha sido convenido durante más de dos décadas y emprender un nuevo camino. Pues bien, la ruta que seguirá será la de unirse al Athletic de Bilbao. Aunque todavía no se ha hecho oficial por ninguna de las partes, la operación está ya cerrada y se dará a conocer de manera pública en los próximos días.

De esta manera, la escuadra de Ibaigane encontrará un recambio que sustituya a otro equipo que se alejado de su círculo. Porque como ya había desvelado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el Amurrio confirmó en la jornada de ayer que deja de ser club vinculado del Athletic tras más de veinticinco años de relación.

Aunque la entidad ayalesa no ofreció más detalles en su comunicado, todo apunta a que se vinculará al Deportivo Alavés. - T.S.