vitoria - El equipo de fútbol femenino creado recientemente por el Deportivo Alavés (Alavés Gloriosas) arrancará su andadura en Segunda División. Ello será posible gracias al convenio que ha suscrito la entidad de Mendizorroza con el CD Gasteizko Neskak, un club que lleva más de 20 años desarrollando el fútbol femenino en el territorio y que contaba ya con un equipo esa categoría, el segundo escalón del fútbol femenino en España.
Con este acuerdo de filialidad, el Alavés Gloriosas comenzará jugando en Segunda División -con un equipo que formará parte del Deportivo Alavés- y los conjuntos de la estructura del Gasteizko Neskak se convertirán en filiales del club albiazul.
El Alavés Gloriosas llevará a cabo un seguimiento de las jugadoras de los equipos de base del Gasteizko Neskak, dentro de un acuerdo que contempla la posibilidad de que estas futbolistas tenga la oportunidad de participar en la primera plantilla del conjunto femenino albiazul cuando el equipo lo necesite. El Alavés Gloriosas jugará en el Grupo II de la Segunda División. - DNA