El nuevo jugador del Deportivo Alavés Enzo Zidane ha indicado hoy que "por ahora" no piensa en volver al Real Madrid, sino en crecer y trabajar duro para el Alavés.

El jugador francés ha sido presentado hoy en el estadio de Mendizorroza como nuevo jugador alavesista en un acto en el que ha estado acompañado por su madre, Véronique Fernández, esposa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El joven jugador, que ha llegado al club vasco procedente del Real Madrid con un contrato para los próximos tres años, ha comentado que no ha tenido "muchas dudas" para elegir al Alavés entre las opciones que tenía porque es un club con un proyecto que le ha gustado "mucho desde el principio".

"Es un equipo que apuesta por los jóvenes y de todas las opciones que tenía era la mejor y no ha habido muchas dudas cuando me enseñaron el proyecto", ha insistido el futbolista.

Ha apuntado que una de las personas a la que consultó la posibilidad de recalar en el Alavés fue a Marcos Llorente que "es muy amigo" suyo y ha explicado que le dijo que estaba "encantado por la temporada", además de destacar la espectacularidad de la afición.

"Me dijo que si tenía dudas, no las tuviera", ha añadido.

El club no ha revelado el dorsal que vestirá el nuevo jugador, pero sí ha mostrado que llevará el nombre de Enzo en la camiseta albiazul.

"No me gusta mucho hablar de mí, pero soy un jugador con cualidades técnicas, visión de juego y me gusta hacer jugar bien al equipo", ha definido el galo.

Sobre las posibles comparaciones que le hacen con su padre, ha señalado que está "acostumbrado" y que "siempre han existido", además de incidir que él es Enzo, "un jugador distinto a él" y que sólo piensa en "trabajar duro".

Ha destacado que es "una apuesta seria de tres años" para crecer durante las próximas temporadas y, aunque ha dicho que todavía no ha hablado con el entrenador, Luis Zubeldía, sabe que es "un entrenador joven que es la primera vez que viene a España".

Enzo Zidane ha estado acompañado por el director deportivo del conjunto vitoriano, Sergio Fernández, que ha dado las gracias al Real Madrid, club de procedencia del centrocampista "por las facilidades que ha dado para este fichaje" y porque en todo momento les ha comprendido y les ha considerado como un aliado de presente y futuro.

"Enzo ha creído desde el primer minuto en este proyecto", ha resaltado Fernández, quien ha puesto en valor "la calidad, el talento, la ilusión y el compromiso" del jugador.

El técnico ha asegurado que el fichaje de Enzo Zidane "es una de las mejores decisiones que ha tomado el Alavés en el presente y sobre todo de cara al futuro".