vitoria - Continuidad en la parcela técnica del Deportivo Alavés B. Aitor Orueta ha renovado en las ultimas horas su compromiso con la entidad albiazul y seguirá dirigiendo al conjunto filial la temporada que viene. No ha sido difícil el acuerdo. El club tenía claro que pese a no lograr el ascenso a Segunda B su trabajo había sido bueno y que su idea pasaba por que el preparador de Oñati siguiera un curso más ocupando el banquillo de Ibaia.

Así las cosas, el técnico guipuzcoano estará acompañado otra temporada más por Juanma Gómez, en este caso como segundo. Ambos han formado un buen tándem y las líneas maestras de su ideario futbolístico están marcadas de antemano. Además, los dos coinciden a la hora de plasmarlo sobre el terreno de juego, con lo que la base principal la tienen más que trazada. Cuentan además con varios futbolistas a los que ya conocen porque tienen contrato para la temporada que viene.

Tal es el caso de Landeta, Aritz Castro, Huete, Andrei, Alex y Erik. A ellos se les ha sumado durante estos días otros dos, Víctor y Martín a los que el club tenía la posibilidad de renovar de manera unilateral, algo que se ha producido. Tanto el riojano como el lateral vitoriano han sido jugadores importantes en los esquemas de Orueta y así seguirá siendo el próximo ejercicio.

Tendrán una cara nueva más a la que conocer, en este caso la del vizcaíno Julen Huidobro, que ayer firmó su contrato con el cuadro de Mendizorroza, según ha podido saber este diario. El jugador llega del Zamudio y a sus 22 años ha logrado ya dos ascensos a Segunda B, con el Arenas primero en junio de 2015 y un año más tarde con el citado Zamudio. Esta temporada recién acabada ha disputado 34 partidos ligueros con el equipo vizcaíno. Se trata de un centrocampista que firma por un año y que será uno de los inquilinos de la nueva residencia de El Mineral.

Un aspecto significativo que tendrá el filial albiazul la próxima temporada será el horario de sus entrenamientos. Y es que se llevarán a cabo por las mañanas, algo que en Tercera no suele producirse. Se pretende profesionalizar aún más a su segunda plantilla y en ese sentido muchos días coincidirán con el primer equipo en sus sesiones preparatorias en Ibaia.

joan ander pérez, al amorebieta Por otro lado, el vitoriano Jon Ander Pérez ha dado el salto a Segunda B. La gran temporada del delantero con el Beasain le ha abierto las puertas de una categoría superior. Jugará las dos próximas campañas en el Amorebieta. A sus 27 años el vitoriano ha explotado este curso con los vagoneros, jugando hasta el pasado domingo el play off a Segunda B y perdiendo ante el Sporting B en la eliminatoria decisiva. El futbolista, formado en el Aurrera, ha marcado 17 goles en la temporada regular, mientras que en la fase de ascenso ha anotado otros cinco, dos a La Hoya, uno al Cacereño y otros dos al filial gijonés. El Logroñés también había mostrado interés en su contratación.