Vitoria - Cuando faltan diez días para el comienzo de la pretemporada y con apenas un par de jugadores firmados para la primera plantilla (Rubén Duarte y Héctor Hernández), la dirección deportiva del Alavés parece haber metido una marcha más en la puesta a punto de su nuevo proyecto y parece estar decidido a partir de ahora a cerrar acuerdos a marchas forzadas si desea tener más o menos completa la lista de jugadores que a partir del 10 de julio se pondrán a las órdenes de Luis Zubeldía. La cifra de nuevos refuerzos para la 17/18 rondará los diez o doce jugadores, de modo que Sergio Fernández, el máximo responsable del área deportiva, ya ha hecho sus primeras cábalas.

De momento ayer, a media tarde, se hizo oficial el fichaje de Enzo Zidane como nuevo refuerzo para la próxima temporada. El jugador del Real Madrid, de 22 años e hijo del actual entrenador del conjunto blanco, ha sido traspasado al Alavés para las próximas tres temporadas, si bien su club de origen se reserva una opción de compra durante este periodo. La operación entronca precisamente en la buena relación que existe entre ambas entidades, iniciada la pasada temporada con la cesión de Marcos Llorente. La explotación de esta vía y los exitosos frutos derivados de la misma habrían sido el caldo de cultivo perfecto para que el joven centrocampista francés, el pasado curso capitán del Castilla, aceptara finalmente la oferta del Glorioso, en la que también podría quedar encuadrado su compañero Ahcraf, central marroquí de 18 con una formidable progresión, e incluso el propio Llorente, al que la escuadra albiazul esperará hasta el 31 de agosto por si finalmente Zidane entiende que el canterano no tiene sitio en la primera plantilla del Real Madrid, algo improbable visto el nivel que está demostrando en el Europeo sub’21 de Polonia.

78 partidos con el castilla Enzo Zidane nació el 24 de marzo de 1995 en Burdeos (Francia). Se incorporó con nueve años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado siempre por su gran potencial. Puede actuar en todo el frente de ataque, bien desde el centro, bien por ambas bandas. El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia. Enzo tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo blanco la pasada temporada en Copa, donde anotó un gol. En el Castilla ha jugado 78 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado 15 asistencias. La pasada temporada la cerró con 32 encuentros disputados, 5 goles y 5 pases de gol.