Vitoria - El Deportivo Alavés confirmó ayer, uno por uno, los tres refuerzos para su dirección deportiva que DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA adelantó la semana pasada. En concreto se trata de David Vizcaíno, Rafa Ruiz, conocido en los mentideros futbolísticos como Coco, y que ya trabaja desde hace semanas para el club, y Juan Antonio Pérez. Todos ellos se pondrán a las órdenes del responsable del área, Sergio Fernández, con la idea de apuntalar un área tan estratégica y que ha sido diseñada a la carta por el director deportivo del club. En este empeño, el organigrama cuenta además con otra serie de activos que gozan de la plena confianza de Fernández. Se trata de Urbano Santos, adjunto a la Dirección Deportiva, y Raúl Pérez, adjunto a la Secretaría Técnica. David Vizcaíno, almeriense de 45 años, que ejercerá de adjunto a la Dirección Deportiva, cuenta con una gran experiencia en la captación de jugadores y ha sido jefe de captación de la cantera de la UD Almería hasta que se incorporó al Málaga CF como jefe de captación del fútbol base. También ha sido responsable de scouting del Liverpool FC, tanto en España como en Portugal y en las últimas dos temporadas ha vivido una segunda etapa como secretario técnico del Málaga .
Juan Antonio Pérez, Juanan, es natural de Madrid y tiene 48 años, será el nuevo secretario técnico de la entidad albiazul tras trabajar durante diez años como observador técnico y como secretario técnico en el Osasuna. Más tarde, se incorporó a la dirección deportiva del Atlético de Madrid donde fue también jefe de ojeadores, hasta que la pasada temporada trabajó en la secretaría técnica del Betis. La tercera incorporación de Sergio Fernández es Rafael Ruiz, Coco, cordobés de 58 años que ejercerá como jefe de captación del fútbol base y profesional. Coco comenzó como seleccionador y coordinador técnico en la Federación Cordobesa de Fútbol y después fue director deportivo del fútbol base y primer equipo del Córdoba. Más tarde se incorporó en la Dirección Deportiva del Levante, después ejerció en la del Zaragoza y más tarde se unió al Hércules como director del fútbol base, donde conoció a Sergio Fernández. Desde el 2013 y hasta ahora, ha sido director de la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba.
Zubillaga, en duda Esta amplia reestructuración deja en una delicada situación a Javier Zubillaga, hasta la llegada de Sergio Fernández el verano pasado el hombre fuerte en la parte deportiva del club. Tal y como contó en su edición de ayer este periódico, el hecho de que su hombre de confianza, López Murga, no haya sido renovado después de tres campañas en el Alavés y el hecho también de que Mikel González, amigo de Sergio Fernández, haya sido fichado hace semanas del Eibar como hombre fuerte para el fútbol base, complican el futuro de Zubillaga en el club hasta el punto de que podría plantearse su salida -aún le resta un año de contrato- y regresar al banquillo de alguno de los clubes que ahora mismo habrían pujado por sus servicios.