vitoria - Mientras se agilizan las negociaciones en los despachos para la confección de una plantilla competitiva que todavía presenta numerosas incógnitas en casi todas las demarcaciones, el Deportivo Alavés va cerrando al menos otros frentes relacionados con la preparación del equipo de cara a la nueva andadura en la máxima categoría. La pretemporada albiazul ha cogido definitivamente forma con el anuncio oficial por parte del club de que constará finalmente de siete partidos, además de una concentración en Alicante en los primeros días de agosto.

El conjunto de Luis Zubeldía echará a rodar el próximo 10 de julio con los pertinentes reconocimientos médicos, aunque habrá que esperar algunos días más para conocer el primer dibujo del técnico argentino sobre un terreno de juego.

Previsiblemente con las piernas muy pesadas y en plena adquisición del tono físico, el primer encuentro tendrá lugar el 15 ante un rival por determinar con motivo del centenario del Santoña CF. El segundo choque está programado para el 19 de julio ante el Toulouse FC en San Juan de Luz.

El primer choque en tierras alavesas será el 22 ante la UD Logroñés en Laguardia, una localidad que nunca falta a la cita a la hora de contemplar los primeros pasos del equipo en la pretemporada. El 25, jornada festiva en Vitoria con motivo del Día de Santiago y el Día del Blusa, llegará el enfrentamiento ante el Mirandés, de Segunda División, en un campo de la capital vasca que todavía está por decidir.

A continuación, el Alavés se desplazará a Soria el 28 de julio para medirse al equipo local, el Numancia, otro rival habitual en las pretemporadas albiazules que encadena ya varias campañas sin hacer realidad el objetivo del ascenso.

La principal novedad es que durante la primera semana de agosto, concretamente entre los días 2 y 9, el combinado vitoriano llevará a cabo una concentración en Alicante. Allí aprovechará para disputar los dos últimos encuentros de la preparación antes del bautismo liguero. El primero de los choques está programado para el 6 de agosto ante el Levante, recién ascendido a Primera División donde milita Deyverson, en un campo por confirmar. Por último, el 9 se rendirá una visita al Leganés en Butarque en el que será, de momento, el último banco de pruebas de la pretemporada antes del pistoletazo de salida.