Vitoria - Llegados a este punto de la temporada, en plena canícula y con las plantillas a medio hacer, la temperatura social de un club suele tender a subir conforme avanza el verano, se acerca el inicio de la temporada y, sobre todo, según sea el nivel mediático de los jugadores que se incorporen a sus filas. Por eso lo normal a estas alturas, con muy pocas caras nuevas aún sobre la mesa, resulta realmente difícil ilusionar a los aficionados de cara a la próxima temporada. Un ejercicio casi de funambulismo social salvo en el caso del Alavés, cuya modélica afición continúa derrochando alavesismo por todos sus poros aún cuando es consciente de que el histórico plantel de la pasada temporada está siendo desmantelado conforme avanzan las semanas, incluido Mauricio Pellegrino, que según algunas fuentes, estaría a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Crystal Palace en la Premier League. Pues bien, a pesar de una marcha tan sentida como la de El Flaco, a la que se unirían las de jugadores que han sido clave en la trayectoria del equipo como Theo, Kiko Femenía, Marcos Llorente o Raúl García, el alavesismo ya ha lanzado su primera declaración de intenciones con un gesto que ha sorprendido incluso a la propia entidad albiazul: antes incluso de presentar la nueva campaña de abonos para la próxima temporada, ya hay cerca de mil preinscripciones realizadas en apenas unas horas para convertirse en nuevos abonados del Alavés, según informó el club a través de sus canales oficiales. Una expectación con pocos precedentes pero con una doble explicación. El tirón de poder ver el próximo curso de nuevo a un equipo que este año ha completado una magnífica temporada, metiéndose incluso en la final de la Copa del Rey, y sobre todo el número de plazas disponibles, que son limitadas. “Las peticiones recibidas en los últimos meses, la alta tasa de renovación de carnés y la gran motivación despertada por el equipo son elementos vitales para considerar un número limitado de nuevos abonados en un Mendizorrotza que volverá a quedarse pequeño esta próxima campaña”, advertía ayer el club, que señalaba después las claves para convertirse en nuevo abonado. Acceder a www.mendizorrotza.com, rellenar los datos personales (nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto) y aguardar la llamada de la entidad para iniciar el procedimiento de activación. El Alavés presentará hoy por la mañana la campaña de abonados 2017-18.
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