Vitoria - La temporada en el fútbol europeo concluyó el pasado sábado con el Real Madrid revalidando su corona continental y, a partir de ahora, los clubes se meterán de lleno en la vorágine de la preparación de la nueva temporada. El Deportivo Alavés también estuvo atento a la final de Cardiff, ya que con la conclusión del curso para el equipo de Zinedine Zidane se abre la puerta a una vía de trabajo que en las últimas semanas estaba cerrada al estar el Madrid exclusivamente centrado en la final de la Champions League.

Desde las oficinas del Paseo de Cervantes se pretende conseguir, como mínimo, la cesión de un par de futbolistas procedentes de Valdebebas y durante los próximos días se pueden agilizar unas conversaciones que llevan tiempo abiertas pero que han pasado a un segundo plano en las últimas semanas al estar el club de Florentino Pérez centrado en la final de la Liga de Campeones.

Las negociaciones están bien encauzadas, pero faltan por determinar las decisiones finales de Zidane acerca de los jugadores del filial que harán la pretemporada a sus órdenes en el primer equipo. Esta cuestión puede retrasar el esperado desembarco en Vitoria de alguno de los futbolistas deseados en Mendizorroza, como ya sucedió la pasada temporada con Marcos Llorente.

El jugador que se encuentra más cercano al Alavés en estos momentos es el lateral derecho Achraf Hakimi, con el que hay un acuerdo desde hace ya tiempo a la espera de que Zidane concrete sus planes de pretemporada porque la idea del club blanco es que pasase el verano a las órdenes del técnico marsellés antes de darle salida como cedido.

El club vitoriano se ha interesado por varios jugadores más de La Fábrica, donde destacan Aleix Febas, Sergio Díaz o Federico Valverde, pero el segundo futbolista que parece más cercano a Mendizorroza es Enzo Zidane -siempre se le ha conocido por su nombre y el apellido de la madre, Fernández, para tratar de disociarlo de su padre-, un mediocentro creativo que, tras tres años en el filial blanco, también saldrá a préstamo este verano y que hace unas semanas estuvo en la capital alavesa visitando a su buen amigo Llorente.

Además de seguir de cerca a los talentos de Valdebebas, el Alavés también permanecerá muy atento a la situación de Mariano Díaz, al que ya quiso el pasado curso. - DNA