Vitoria - El alavesismo permanecerá muy atento la próxima madrugada a lo que suceda en la Liga Águila colombiana, ya que el más que probable futuro entrenador del El Glorioso, Luis Zubeldía, se juega sus opciones de seguir en competición o quedar eliminado de la misma con el Deportivo Independiente de Medellín. Tras caer derrotado en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la competición ante el Deportivo Cali (4-1), el DIM buscará la remontada como local para seguir en el torneo. En el caso de contrario, si definitivamente cae eliminado, se acelerarán las gestiones para que el preparador argentino desembarque en Mendizorroza a lo largo de la próxima semana y comience a preparar la nueva temporada con el Alavés.
La opción de la llegada de Zubeldía a Vitoria cobra fuerza a cada día que pasa y es motivo de conversación constante en el entorno del Independiente. Más aún tras la severa derrota del equipo de Medellín ante el Deportivo Cali del pasado jueves, que ha conducido a no pocos aficionados a solicitar públicamente la marcha del preparador argentino, que se encuentra a las puertas de la eliminación en cuartos de final tras haber concluido la fase regular de la competición en la segunda plaza.
También el máximo mandatario del Independiente, Raúl Giraldo, se ha referido en las últimas horas a la situación de su técnico, destacando que tiene contrato en vigor hasta finales de 2017, pero lamentando al mismo tiempo que no se le pueden poner puertas al campo en el caso de que le llegue una oferta desde Europa.
“Zubeldía tiene contrato con Independiente Medellín hasta el mes de diciembre y hasta ahora sigue siendo el director técnico de Medellín y seguirá al frente del equipo. Nadie del Alavés nos ha llamado hasta la fecha, por ahora Zubeldía sigue con nosotros, pero no le podemos cortar las alas. Todo contrato está expuesto a cambios”, señaló Raúl Giraldo en declaraciones al programa El Alargue de Caracol Radio.
Desde Vitoria se prestará una especial atención al partido de Zubeldía de esta madrugada, ya que de quedar eliminado se agilizaría su llegada al Alavés. - DNA