Vitoria - El Deportivo Alavés continúa dando pasos en la configuración de su nuevo proyecto y uno de los nombres que tiene todavía sobre la mesa es el de Deyverson. El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, aseguró el pasado lunes que el club no se planteaba hacer uso de la opción preferente de compra de siete millones de euros que tenía con el Levante tras un año de cesión, pero eso no quiere decir que se olvide del delantero brasileño. De esta manera, desde las oficinas del Paseo de Cervantes se está buscando una alternativa a esa cláusula preferencial ya expirada -el plazo para la adquisición por esa vía concluyó el miércoles- para seguir contando el próximo curso con un atacante que ha sido pieza fundamental en la recién finalizada campaña.
La pretensión del Alavés de seguir contando con Deyverson es clara, pero no se trata de una operación sencilla. El Levante tiene como objetivo hacer caja este verano con el brasileño y ha visto frustrada su primera opción, que era el traspaso del 80 % de sus derechos al club vitoriano a cambio de siete millones de euros. Desde Mendizorroza era imposible afrontar un desembolso de semejante calibre -se valoraba la opción de comprar para inmediatamente revender más caro y sacar un beneficio, pero tampoco ha cuajado ninguna operación- por un jugador que ha destacado pero no se ha mostrado diferencial, por lo que la propiedad de sus derechos regresa ahora de nuevo al club granota.
Los rectores del conjunto valenciano no cuentan con el que esta temporada ha sido el ariete de referencia albiazul y su objetivo es sacarle el mayor rendimiento económico que sea posible. La anterior campaña su rendimiento dentro del terreno de juego fue positivo, pero tanto dentro como fuera del campo protagonizó varios episodios que de dejaron muy marcado de cara a la afición y por eso se procedió a buscarle acomodo el pasado verano persiguiendo su revalorización.
En esta tesitura, el Levante ha marcado como cifra de salida en la puja los cuatro millones de euros, cifra que dobla los 1,8 millones que los granotas abonaron el 2015 a Os Belenenses. Se trata de una cantidad todavía muy elevada para un Alavés que solo va a afrontar desembolsos de relevancia en casos de futbolistas que considere diferenciales y que durante el año ya negoció con los valencianos una bajada en la opción de compra preferencial.
contento en vitoria Ante esas condiciones, el club vitoriano se pone en la cola de espera de Deyverson, atento a lo que pueda suceder a lo largo de las próximas semanas con el delantero brasileño. Las intenciones del Levante son claras, pero tampoco va a tener fácil cumplir sus expectativas económicas con un nueve que solo ha marcado siete goles esta temporada y se ha pasado casi toda la segunda vuelta en blanco, aunque en otros aspectos del juego es un delantero diferencial que aporta mucho al equipo.
Si el club granota no encuentra a alguna entidad dispuesta a colmar sus deseos, ahí estará Sergio Fernández aguardando una opción de recuperar al delantero brasileño -ya sea a través de la compra de sus derechos o de una nueva cesión que esta temporada costó 400.000 euros y el sueldo del futbolista- de cara a la confección del nuevo proyecto.
La tercera arista de este triángulo, el propio Deyverson, tiene claro que su prioridad es seguir una temporada más vistiendo de albiazul. A pesar de haber firmado un registro goleador inferior al de su temporada en el Levante -siete dianas ahora por las nueve anteriores-, el brasileño considera que su curso en Mendizorroza ha sido mejor que el que protagonizó en el Ciutat de Valencia y que ha crecido y mejorado como futbolista en esta última etapa. Además, en Vitoria se siente muy querido y se ha identificado a la perfección con los valores del alavesismo, cuestión que ni de lejos ocurrió cuando vestía de granota.
Se trata de una opción complicada para los intereses del club albiazul, pero sobre la mesa se mantiene vigente la opción de seguir contando con Deyverson, ya sea en propiedad o de nuevo a préstamo, de cara a la segunda temporada en la máxima categoría.