Vitoria - Gaizka Toquero concluye su vinculación con el Deportivo Alavés el próximo 30 de junio y el futbolista y el club se sentarán a la mesa de negociación en las próximas horas para abordar el futuro. El delantero de Ariznabarra tuvo una primera toma de contacto con la entidad del Paseo de Cervantes hace aproximadamente un mes, pero ambas partes decidieron posponer la negociación definitiva hasta la disputa de la final de la Copa del Rey. Finiquitada ya la temporada, se han mantenido las primeras conversaciones y en las próximas horas el futbolista espera recibir la propuesta de renovación que el club tiene pensado trasladarle.
Como ya existe una toma de contacto anterior, cada una de las partes conoce a la perfección la situación de la otra y, tras esas primeras conversaciones, los dos interesados se encontraban lejos de alcanzar un acuerdo para sellar la continuidad. La dirección deportiva alavesista oferta un año de contrato al de Ariznabarra, al que no le convencieron ni la propuesta de un nuevo vínculo tan corto ni tampoco las cantidades económicas que entonces se pusieron sobre la mesa.
Habrá que esperar para ver si las partes han variado sus posturas iniciales y si en las negociaciones que se abrirán a partir de ahora se puede alcanzar la entente que tanto club como jugador desean. De lo contrario, el vitoriano cerrará una brillante etapa de dos años en Mendizorroza, donde fue gran protagonista en el ascenso a Primera División y también pieza muy destacada en esta temporada de regreso a la élite. - DNA