Vitoria - La peor de las noticias para el jugador que, probablemente, más merecimientos había contraído para disputar la final del sábado ante el Barça. Víctor Laguardia deberá permanecer de baja por un espacio de tiempo que oscilará entre los seis y los ochos meses, según anunció ayer el escueto parte médico del Deportivo Alavés, donde se desea una pronta recuperación para el central maño. Como estaba previsto, el jugador fue intervenido ayer al mediodía en Barcelona por un equipo de cirujanos especializados en problemas de rodilla como el que presentaba el albiazul, sin embargo no fue hasta comenzar la intervención hasta cuando se pudo comprobar la magnitud de la lesión.
Los peores pronósticos que manejaban los servicios médicos alavesistas tras sus primeras exploraciones se confirmaron con la artroscopia realizada por el equipo del doctor Cugat, que reafirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La intervención de los cirujanos sirvió para reconstruir la articulación dañada y ahora Laguardia permanecerá unos días ingresado en Barcelona antes de ser trasladado a su Zaragoza natal para descansar. Posteriormente, comenzará un largo y complicado período de recuperación que puede extenderse entre seis u ocho meses, lo que provocará que el central maño seguramente no pueda volver a jugar hasta la segunda vuelta liguera de la próxima temporada. - DNA