Vitoria. El ítalo-brasileño no ha podido unirse hoy a sus compañeros por unos problemas musculares que mantienen en vilo su participación en la última jornada de liga de este sábado ante el Leganés.
Por otro lado, Víctor Laguardia, que afrontaba la recta final de su recuperación, ha dado un paso atrás en la misma y hoy tampoco ha podido entrenar a las órdenes de Mauricio Pellegrino.
Ante esta situación, la presencia del central maño en la final de la Copa del Rey se antoja complicada ya que el jugador lleva aproximadamente un mes inactivo desde que una distensión capsular en la rodilla derecha le obligó a abandonar el terreno de juego durante el encuentro ante Las Palmas.
Estas dos bajas importantes se unen a la baja de otro defensa central, Alexis Ruano, que no podrá estar presente ante el Leganés por acumulación de amonestaciones.
Si bien el choque ante el plantel madrileño carece de importancia para las dos escuadras, estos problemas físicos pueden crear más complicaciones a Pellegrino de cara a la final de la Copa del Rey, que podría poner incluso en peligro el planteamiento de una posible línea defensiva formada por cinco jugadores para medirse al FC Barcelona, que también tendrá las ausencias de Sergi Roberto y Luis Suárez por sanción.