Vitoria - El alavesismo vive de lleno metido en los preparativos de cara a la final de la Copa del Rey y como en el club nadie quiere despistes a este respecto, una de las decisiones tomadas en el seno de la entidad es dejar aparcados el resto de aspectos relevantes hasta que el próximo 27 de mayo se dispute dicho decisivo encuentro. Una de las cuestiones fundamentales para el club sobre las que no se ofrecerá información oficial hasta la disputa de la final será la referida al inquilino del banquillo la próxima temporada. Josean Querejeta y Mauricio Pellegrino ya han hablado acerca de ello y la decisión conjunta es centrar todos los esfuerzos en tratar de alzar el título copero y posponer el anuncio oficial para después para evitar distorsiones y ruido mediático que ambos consideran que no le vendría nada bien al equipo en su fase de preparación para la final.
“Mientras no se cierra una negociación, nunca se sabe lo que puede acabar ocurriendo. Hasta que no acabe la temporada es mejor esperar y, cuando acabe, es evidente que Mauricio ha hecho un grandísimo trabajo. Entonces nos sentaremos para saber qué opciones tenemos de continuar juntos, pero para nosotros es un hombre que ha desarrollado un trabajo muy importante que todos hubiéramos firmado cuando empezó la temporada. El equipo ha tenido una clarísima progresión de cuando empezó hasta ahora. En líneas generales, ha hecho un grandísimo trabajo”, señaló Josean Querejeta el pasado jueves en una entrevista en la radio catalana RAC 1.
En esa misma línea volvió a manifestarse el propio interesado, quien desde la pasada semana ha dejado claro que su decisión no se desvelará hasta después de final. “Espero terminar el año de la mejor manera y no puedo decir mucho más. Entiendo que hay una parte de noticia que es importante y quieren saber, pero yo como entrenador quiero el bien del club y no una noticia. Por eso pedimos paciencia hasta el final de la competición. Si no lo hace nadie en la liga, ¿por qué lo tenemos que hacer nosotros?”, sentenció.
La idea del técnico en este sentido es clara y compartida por el club, ya que consideran que el anuncio a estas alturas desviaría el foco de atención del objetivo único del Alavés y también podría redundar negativamente en el seno de un vestuario en el que para algunos jugadores la continuidad del entrenador sería una gran noticia, pero no tan positiva para los intereses de otros. De ahí ese deseo de mantener la incertidumbre, por mucho que la decisión esté ya tomada.
De la misma manera, Querejeta desveló que el club ya tiene esbozada su idea de proyecto para el curso venidero: “Nos gustaría mantener el bloque, pero en todas las plantillas hay que renovar caras porque son necesarias para que ayuden a la competitividad diario en entrenamientos y partidos, pero todavía no hemos terminado esta temporada. Tenemos una idea del esquema de la próxima y de aquí a que se inicie la pretemporada en dos meses esperamos tener ya la plantilla”.
posible mayoría albiazul La cuestión de la continuidad del técnico no fue la única que se abordó en la entrevista de Josean Querejeta en RAC 1. El máximo mandatario alavesista también aseguró que los preparativos para la final marchan todos “por buen camino” y se congratuló especialmente por el enorme llamamiento que ha tenido dicho partido entre el alavesismo.
“Hemos tenido una demanda superior a las entradas que disponíamos y en ese sentido estamos contentos. Habrá alrededor de 20.000 alavesistas o más y lo que hace falta es que todo transcurra bien y sea un buen evento deportivo. No sé si va a haber más alavesistas que barcelonistas porque no tengo ni idea de cómo tiene el Barcelona la situación de las entradas ni sé qué otros movimientos ha podido haber con las entradas de la Federación, pero las nuestras entradas están agotadas y quien no la tiene está buscándola donde sea. Ojalá haya más gente nuestra y que se vea en el campo que hay mucha gente del Alavés, eso sería positivo para nuestro equipo y para nuestra ciudad porque se traslada la imagen de todo nuestro territorio”, aseguró el mandatario.
Cuando fue inquirido acerca de qué supondría para él ganar la Copa, Querejeta fue claro y conciso: “Único”. “Quedan todavía dos partidos de liga y entrenamientos, pero mi único deseo es llegar con toda la plantilla sin lesiones. Para todos es una grandísima final, una gran oportunidad y estoy convencido de que, sabiendo que disputamos un partido contra uno de los mejores equipos europeos, vamos a dar cada uno de nosotros para que ese encuentro sea lo mejor posible y favorable a nosotros”, concluyó.