Vitoria - Según se va acercando el final de la temporada, el mercado se comienza a agitar y comienzan a aparecer nombres de jugadores que van a cambiar de camiseta en los próximos meses. También el Deportivo Alavés se ha convertido en protagonista en este sentido en las últimas semanas, ya que un buen puñado de futbolistas empiezan a ver su nombre asociado al equipo vitoriano de cara a la campaña venidera. Los últimos en salir a la palestra han sido Burgui, actualmente en las filas del Sporting de Gijón cedido por el Real Madrid, y el sueco Pawel Cibicki, que milita en el Malmö.

Según avanzaba ayer El Correo del Deporte, Burgui ha rechazado seguir la próxima campaña en el Sporting -que seguramente descenderá a Segunda División al final del presente curso- y tiene sobre la mesa una oferta del Alavés, además de otra para regresar al Espanyol. El delantero formado en la cantera del Real Madrid aún tiene contrato con el club blanco, pero las buenas relaciones que Josean Querejeta mantiene con Florentino Pérez podrían allanar la operación -la idea del club blanco es traspasar al futbolista, aunque podría aceptar un nuevo préstamo- en el caso de que la dirección deportiva de la entidad del Paseo de Cervantes apostase por esta contratación.

El punta extremeño, que este año cumplirá los 24, ha conseguido un gol esta temporada, mientras que en el caso de Pawel Cibicki, de 23 años, la cifra ya asciende a cuatro en los siete partidos que esta campaña ha disputado con el Malmö en la competición sueca después de haber conseguido nueve dianas la pasada campaña. Internacional sub’21 con su país, el medio sueco Sporbladet desvelaba ayer el interés del club vitoriano por este prometedor punta al que también siguen de cerca, según esa información, Betis, Celta, Ajax y Nápoles. Su agente, Nochi Hamasor, no quiso dar detalles de los pretendientes de Cibicki: “Hay un gran interés en Pawel después de su buen comienzo de temporada. Seguirá en Malmö toda la fase de clasificación de la Champions League y después de eso ya veremos”.

ely, opción real Se mueve el mercado con opciones de futuro, pero en el seno alavesista no se deja de pensar en futbolistas que actualmente ya están en la disciplina vitoriana y que podrían seguir una temporada más vistiendo de albiazul. Es el caso de un Rodrigo Ely con el que se tiene una opción para extender su cesión durante una campaña más, una opción que en las oficinas del Paseo de Cervantes ya se está estudiando visto el excelente rendimiento que ha ofrecido el central brasileño desde su incorporación en el mercado invernal. El propio protagonista, que se ha vuelto a sentir futbolista en Vitoria tras prácticamente un año en blanco, declaró ayer que no le importaría seguir la próxima campaña ligado al club vitoriano. - DNA