Vitoria. Ambas entidades ya sentaron las bases de este proyecto el pasado mes de noviembre y mañana darán más detalles sobre un convenio de carácter deportivo, financiero, organizativo y administrativo, que se puede prorrogar al término de la primera década.
El NK Rudes, fundado en 1957 en Zagreb y actual líder de la liga Druga HNL, segunda división de fútbol croata, se convierte así en un socio estratégico en la zona de los Balcanes para la entidad alavesa.
Mediante esta alianza el equipo albiazul compartirá su metodología profesional con el equipo balcánico y la implantará para la generación de recursos, para la mejora en el rendimiento deportivo y para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores.
Del mismo modo, el acuerdo proporciona a la entidad vasca un derecho de adquisición preferente respecto a jugadores de la estructura de NK Rudes así como la facultad de contratar directamente jugadores del equipo croata.
Se trata de un paso importante en la internacionalización del club a través de un acuerdo que se presentará públicamente mañana en una rueda de prensa en Zagreb a la que asistirán el Presidente de NK Rudes y Haritz Kerejeta, gerente del Grupo Baskonia-Alavés.