Vitoria - En la temporada de su estreno como profesional, no le están faltando emociones a un Theo Hernández que en un año ha vivido casi más experiencias que a lo largo de sus otro dieciocho restantes. Su estelar irrupción en Primera División le ha convertido en foco de atención y atractivo imán para los grandes. Real Madrid y Barcelona se disputan sus servicios, pero, antes de decidir su futuro, el lateral izquierdo francés también tiene que determinar si juega la final de la Copa del Rey o si se marcha al Mundial sub’20 con la selección gala. En el seno del Deportivo Alavés hay bastante confianza a este respecto, ya que se espera que Theo juegue uno de los partidos más importantes de la historia del club aunque la decisión final aún es desconocida.
En el club no hay nada absolutamente seguro todavía, pero todos los indicios hacen indicar que Theo no estará en la lista de veintiún jugadores que el seleccionador galo, Ludovic Batelli, ofrecerá el próximo martes para el Mundial sub’20 de Corea del Sur. El lateral abandonó la última concentración del combinado francés aquejado de una dolencia muscular para regresar a Vitoria y apenas unos días después jugó contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con normalidad.
Ese ejemplo reciente parece que va a repetirse de nuevo ahora. El jugador le otorga una gran importancia al Mundial sub’20, pero la relevancia de la final copera es mucho mayor y no quiere dejar en la estacada a unos compañeros con los que ha compartido un curso excepcional. Así, todo hace indicar que Theo jugará el día 27 contra el Barcelona.
Después de dicha cita le llegará el momento de decidir acerca de su futuro, que parece evidente que no pasa por continuar en el Atlético de Madrid. Según todas las informaciones publicadas en los últimos días, su preferencia es marcharse al Real Madrid -tiene un acuerdo verbal con cifras astronómicas-, pero desde su entorno se valora más positivamente la opción del Barcelona. En todo caso, un nuevo contrato que le resolverá la vida con apenas 19 años después de explotar en Vitoria.
camarasa y el levante Otro alavesista del que se habla mucho en los últimos días es Víctor Camarasa. El ascenso del Levante a Primera División el pasado sábado pone al club granota en una posición de fuerza con respecto al centrocampista, que deberá regresar a la disciplina del conjunto de Orriols a partir del 30 de junio. El presidente del equipo valenciano, Quico Catalán, ha reiterado en diversas entrevistas concedidas en los últimos días que el jugador entra en los planes de cara a la confección del nuevo proyecto, aunque el deseo de Camarasa no pasa por regresar al club en el que se formó y que abandonó de no muy buenas maneras el pasado verano, forzando su salida para no jugar en Segunda.
La sensacional campaña que ha firmado el centrocampista en su año de préstamo en el Alavés ha despertado el interés de clubes importantes como Atlético de Madrid y Valencia. A la propia entidad del Paseo de Cervantes le encantaría seguir contando con el futbolista, pero no tiene una opción preferente de compra -sí que la maneja en el caso de Deyverson, también cedido por el Levante- y la cláusula de doce millones de euros que tiene el jugador es imposible de asumir para El Glorioso. No obstante, dicha cantidad no resulta prohibitiva para otros clubes con más músculo económico. La convergencia entre el deseo de salir de Camarasa y el interés de entidades de renombre hace indicar que el valenciano no vestirá la próxima temporada la camiseta granota, aunque su caso apunta también a largo y complejo culebrón.