Las PalmasAlavés
62%Posesión38%
1Ocasiones de Gol2
2/12Tiros5/10
15Faltas cometidas13
430/623Pases211/404
4/1Tarjetas amarillas/rojas1/0
3Saques de esquina9
69Pérdidas59
46Recuperaciones48
Puede que individualmente no se trate de la mejor conjunción de jugadores que, al menos desde el punto de vista teórico, pueda presentar Mauricio Pellegrino como alineación titular, pero el once que por séptima vez presentó ayer el entrenador del Deportivo Alavés ha evidenciado en otras tantas ocasiones que lo que no le falta es fiabilidad. Tanto es así que, una vez más, consiguió mantenerse invicto. Puede contar el técnico argentino con jugadores de mayor talento en lo individual, pero la suma de los factores en este caso se encuentra muy por encima del nivel de partida de cada futbolista. El equipo de cabecera de este Glorioso así lo demuestra cada vez que se le presenta la oportunidad, aunque ayer el mismo se viese alterado desde muy pronto por culpa de la lesión de Laguardia que le obligó a abandonar el terreno de los catorce minutos, aunque eso en nada cambia la tendencia marcada.
Pellegrino planteó este once -Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García, Toquero, Camarasa, Ibai Gómez; y Deyverson- por primera vez en el duelo de la primera vuelta contra el Betis, saldado con victoria. Lo repetiría posteriormente en la competición liguera ante Atlético (empate), Deportivo (triunfo) y Sevilla (igualada), una serie que tuvo continuidad ayer con las tablas, que bien pudo haber sido victoria, en la visita al Las Palmas. Eso sí, si por algo será recordada esa alineación será por convertirse en protagonista de la semifinal copera contra el Celta, empatando en Balaídos y vendiendo en la vuelta en Mendizorroza. Edgar fue entonces el héroe con su gol, pero gran parte del trabajo recayó en ese equipo de base que maneja desde hace semanas El Flaco con resultados muy beneficiosos.
Con un partido muy serio en el estadio Gran Canaria solo manchado por el error que le dio el gol al Las Palmas y una segunda parte excepcional lastrada por la falta de acierto, el once de gala alavesista demostró de nuevo esa capacidad competitiva que le mantiene invicto.