Vitoria - Una de las pocas cuestiones sin resolver en el Deportivo Alavés de cara al futuro es la situación de un Gaizka Toquero que concluye contrato el próximo 30 de junio, que no podrá ya renovar por los objetivos que tenía marcados en su actual vínculo y con el que desde las oficinas del Paseo de Cervantes no se han puesto en contacto todavía para transmitirle si entra en los planes de cara a la confección del nuevo proyecto o si puede comenzar a buscar nuevo destino tras dos temporadas vistiendo la camiseta albiazul.
El propio interesado dice llevar la situación con absoluta tranquilidad y, al ser preguntado ayer acerca de su posible renovación, aseguró que en estos momentos es un tema que se encuentra aparcado en su cabeza.
“Prefiero no hablar de eso. La verdad es que todavía no tengo nada claro y no quiero decir nada todavía. Estoy a gusto en Vitoria, siempre lo he demostrado. Cuando llegue el momento, ya saldré y lo comentaré, pero por ahora prefiero mantenerme al margen”, aseguró el vitoriano.
Eso sí, el de Ariznabarra dejó claro que en el club de su ciudad ha vuelto a recuperar esas sensaciones como futbolista que había olvidado en Bilbao. Su paso por Mendizorroza le ha servido para renacer y sentirse importante de nuevo, por lo que, si es que las había perdido en algún momento, su hambre de balón se mantiene y le gustaría seguir disfrutando de este deporte en Vitoria.
“Yo aquí estoy muy bien, me han tratado muy bien y me he vuelto a sentir futbolista. Los dos últimos años en el Athletic no tuve muchos minutos y ahora me encuentro físicamente bien y con motivación de seguir, así que... Pero ya se hablará cuando se tenga que hablar. Ahora lo importante es el partido del Las Palmas, los demás que nos quedan hasta el final de la temporada y la final. Todo eso es mucho más importante que mi renovación”, recalcó.
En esta tesitura, la situación de Toquero no parece que vaya a resolverse en las próximas semanas y todo hace indicar que habrá que esperar a la conclusión de la temporada para comprobar si el Alavés cuenta con el futbolista de Ariznabarra de cara al nuevo proyecto o si tiene que hacer las maletas en busca de un nuevo horizonte. Lo que tiene claro el delantero es que, a los 33 años que cumplirá en próximo mes de agosto, todavía tiene fútbol en sus botas como para seguir militando durante alguna temporada más en el fútbol profesional. - DNA