Vitoria - El Deportivo Alavés desveló en la tarde de ayer una de las grandes incógnitas que se cernían sobre la actualidad del equipo. Tras cerrarse el pasado viernes el plazo para que todos aquellos que estuviesen interesados en acudir a la próxima final de la Copa del Rey se inscribiesen, restaba por conocer cuántas personas habían cumplimentado el trámite. Pues bien, han sido nada menos que 20.550. Una respuesta espectacular de los seguidores albiazules que, desgraciadamente, implicará que un buen número de ellas se quede sin la ansiada localidad en el Vicente Calderón.
Del total de apuntados, 14.011 son abonados, único colectivo que tiene asegurada su entrada. Además, se han inscrito otros 6.539 aficionados del Glorioso que no tienen el carné de socio de esta temporada y que tendrán que esperar a que la fortuna les sonría para poder estar presentes en la histórica cita de Madrid.
Porque la Federación Española de Fútbol asignó un lote de 19.301 asientos a cada uno de los equipos contendientes. De estos, la entidad del Paseo de Cervantes se reservó un 17% para sus compromisos, por lo que son 16.020 definitivamente las entradas disponibles para el público en general. Así pues, una vez satisfechas las necesidades de los socios, restarán 2.009 tickets libres para repartir entre los 6.539 no abonados inscritos.
El procedimiento dará comienzo el próximo martes con la publicación del listado provisional de inscritos. Tras dos días para poder resolver posibles incidencias, el día 20 se hará el listado oficial y un día después, el 21, se realizará el sorteo ante notario con el objetivo de dilucidar el orden de compra. Debido a la festividad de San Prudencio y para evitar molestias a los aficionados, el club ha optado por retrasar las fechas inicialmente asignadas para la retirada de las entradas. El nuevo calendario reserva el 2 y 3 de mayo para los accionistas abonados; 4, 5, 8, 9, 10 y 11 de mayo para los abonados; 12 de mayo para accionistas no abonados; y del 15 al 19 de mayo para los no abonados.
Socios. Finalmente han sido 14.011 los abonados del Deportivo Alavés que se han apuntado para acudir a la final de la Copa del Rey.
No abonados. 6.539 aficionados que no disponen del carné de socio esta campaña también desean estar en el Vicente Calderón el próximo 27 de mayo.
Entradas disponibles. De las 19.301 localidades que facilitó la Federación al Alavés, el club ha puesto a disposición del público en general 16.020 (el 83%) por lo que como mínimo habrá 2.009 disponibles para los no abonados. Serán más si algunos de los socios inscritos renuncian finalmente a adquirirlas.
Cambio de fechas. Para evitar la coincidencia con el puente de San Prudencio, el club albiazul ha modificado las fechas inicialmente previstas para la compra de entradas. De esta manera, el nuevo calendario queda de la siguiente manera. Accionistas abonados: 2 y 3 de mayo; Abonados: 4, 5, 8, 9, 10 y 11 de mayo; Accionistas no abonados: 12 de mayo; No abonados: del 15 al 19 de mayo.