Vitoria - Viene el Deportivo Alavés de protagonizar uno de los peores encuentros de toda la temporada y los rescoldos de la derrota en Granada todavía estaban calientes en la previa del duelo contra el Sevilla. Como siempre suele decir Mauricio Pellegrino, las derrotas son las mejores profesoras. “Hemos tenido detalles que tenemos que ajustar, sobre todo en el nivel de atención no hemos estado lo concentrados que deberíamos en los detalles. En este nivel, cuando uno da una concesión lo pagas caro. Siempre hay una mezcla entre virtud del rival y un pequeño margen de error que se transforma en grande cuando el resultado es negativo. A veces cometes esos errores y no te penalizan tanto, pero otras veces te meten dos goles y el lo que queda. La parte buena es la reacción del equipo, pero no fue suficiente. Ahora toca pasar página, mirar hacia adelante y quedarse con la línea del equipo, que es buena”, señaló el preparador albiazul.
Esta versión del Glorioso ha cogido la costumbre de no dejar muchas tardes malas. Y, mucho menos, reiterarse en el error. Y precisamente con el último precedente se quiere romper mañana: “Los equipos van por momentos y en cada partido hay que construir el rendimiento y ahí está la dificultad. Cada partido es diferente y requiere cosas distintas y el equipo ha demostrado en ciertos partidos cosas muy buenas y en otros cosas muy malas. Por suerte, esas cosas malas no se han repetido mucho en la temporada. La dificultad es repetir la mejor versión y sostenerla en el tiempo. Cualquier partido requiere nuestra mejor versión. Hemos sacado puntos, pero siempre de una manera muy ajustada y con una versión del equipo de muy buena a excelente. Eso necesitamos, lo que pasa es que, como lo hemos dado muchas veces, cuando no lo hemos hecho parece que se sale de la normalidad. Tenemos que valorar el trabajo de estos chicos. A veces tenemos malos partidos, pero en general han sido muchas más las cosas buenas”.
Ante un Sevilla al que Pellegrino se refirió como “uno de los grandes de Europa”, el técnico alavesista considera fundamental que su Alavés sea capaz de mantener un grado de concentración altísimo durante los noventa minutos y también que sea capaz de ser efectivo de cara a la portería rival cuando se le presenta la oportunidad.
“No creo que el Sevilla cambie mucho lo que viene haciendo, es un referente en los últimos años con mucha calidad agregada a su plantel y con unos resultados muy buenos. Está entre los mejores de Europa y para nosotros va a ser una linda prueba. Me gustaría tener eficacia en las ocasiones que tengamos y que podamos mantener un nivel de concentración muy alto durante todo el partido. El Sevilla, como todos los equipos grandes, necesita muy poco para hacerte daño. Necesitas en defensa tener mucha concentración, darles pocas opciones y en las que tú tienes ser eficaz”, aseveró el técnico.
Por último, El Flaco se refirió a las expulsiones del pasado miércoles en Granada y a la necesidad de mantener los nervios templados cuando los partidos se ponen cuesta arriba. “Cuando uno va perdiendo se va de sus cabales, lo que nos pasó el otro día. Con el entorno en contra, hay que tener paciencia y calma para soportar esos momentos y revertir el resultado”.