Vitoria - Más allá de los tres puntos conseguidos, la visita del Valencia el pasado fin de semana a Vitoria sirvió para poner fin a una racha de 6??2?? años sin ganar al conjunto che en casa y, de paso, para encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos, lo que sirve para dibujar un escenario de optimismo ante la visita que esta noche brindará la escuadra alavesa en Los Cármenes. En el estadio nazarí le espera un Granada sofocado por las urgencias tras su último tropiezo en San Mamés, donde perdió frente al Athletic por 3-1, pero sobre todo por esa sensación de angustia que genera el saberse anclado a los puestos de descenso a estas alturas del campeonato. En estos momentos, el cuadro de Lucas Alcaraz es 19º con 16 puntos, a tres del Deportivo de la Coruña, que representa la frontera con la permanencia.
Y en este contexto de apreturas tratará de sacar tajada esta noche un Alavés que ayer aterrizó en Granada con notables ausencias en su once inicial como las de Laguardia en el eje de la defensa y, sobre todo, las de Manu García y Marcos Llorente en la medular, bajas que obligarán a recomponer la puesta en escena de Pellegrino de igual manera que ya hizo hace unas semanas en Gijón, donde incorporó hasta siete jugadores de la llamada segunda unidad que ofrecieron un resultado fantástico. Porque además de los tres puntos conseguidos y los cuatro goles anotados (2-4), el cuadro alavés dejó sobre todo una sensación de fortaleza y unidad que reconfortó al técnico argentino más allá incluso que la propia victoria. Bajo estas mismas coordenadas se presenta esta noche el Glorioso en Los Cármenes, consciente de la singularidad de las ausencias pero confiado en que los recambios estén a la altura. Previsiblemente será Alexis el que ocupe la baja de Laguardia en el eje de la defensa, mientras que la pareja llamada a sustituir a García y Llorente será la que conformen Nenad Krsticic y un Dani Torres cuyo rendimiento a estas alturas del campeonato es toda una incógnita. El resto de la medular será el mismo que actuó ante el Valencia -Toquero, Camarasa e Ibai-, mientras que en punta regresará Deyverson una vez cumplida su sanción, lo que provocará el regreso de Christian Santos al banquillo después de su polémica actuación ante el Valencia, donde fue incluso pitado por parte de un sector del público.
En lo que respecto el cuadro de Alcaraz, confía en olvidar sus continuos fallos a domicilio, donde acumulan cinco derrotas seguidas, y prolongar su buen momento en casa con un tercer triunfo consecutivo tras superar en sus anteriores comparecencias ante su público a Las Palmas (1-0) y Real Betis (4-1).