Vitoria. Aquel encuentro tuvo lugar en la jornada 27 de la temporada 54-55 y el conjunto albiazul se dio un festín con cinco de los siete goles en la segunda mitad del partido.

En el envite destacaron los goleadores alavesistas Erdocia (2), Wilson (2), Echeandia, Primi y Gorospe que lograron batir al meta valencianista Quique que tuvo de compañero al vitoriano Quincoces en la defensa.

Desde aquella amplia victoria la escuadra babazorra no ha conseguido vencer a los chés en los siete partidos posteriores, enfrentamientos que se celebraron en el estadio vitoriano.

En total, el recinto del Glorioso ha acogido diez choques entre vascos y levantinos en los que los locales sólo se impusieron en dos ocasiones, por cuatro el Valencia, mientras que los cuatro restantes envites terminaron en empate.

El último partido tuvo lugar en la decimosexta jornada de la temporada 2005-06, en la que los valencianistas dirigidos en aquella ocasión por Quique Sánchez Flores vencieron por 0-1 con un tempranero gol de Raúl Albiol.