El Deportivo Alavés zanjó ayer una de las grandes preocupaciones de Mauricio Pellegrino, su capacidad para volver a poner los pies sobre la tierra tras haber tocado el cielo con su clasificación para la final de la Copa del rey. Y lo hizo con una victoria atípica ante un Deportivo que le puso en serios apuros durante prácticamente una hora, pero al que finiquitó a base de efectividad y un dominio casi absoluto en los treinta minutos finales.

“Me preocupaba la agitación de estar en la final, todas esas palmadas y halagos que debilitan la cabeza del jugador y te hacen que no estés metido al cien por cien. A veces las victorias son más preocupantes y menos formativas que las derrotas. Me gustó que estuvimos metidos después de la semana agitada de los partidos contra el Celta y el Barcelona. Volvimos a poner los pies en la tierra y estuvimos centrados en lo más importante. Es mi mayor satisfacción y hemos tenido bastante oficio para frenar los embates del rival y manejar el partido al final”, señaló el argentino.

El preparador alavesista destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse a muchos minutos de enorme sufrimiento y, a partir del gol, marcar los tiempos del partido para asegurar el triunfo sin pasar demasiados apuros: “Ha sido un partido complicado y difícil porque el Deportivo nos creó problemas entre líneas al no ajustar bien nuestra presión. En la segunda parte estuvimos más sólidos y nuestras salidas eran cada vez de mayor peligro. Controlamos bien la situación y aprovechamos las circunstancias para llevarnos el partido. Después del gol tuvimos más situaciones que en todo el partido. Me gustó cómo se manejó el partido en esas circunstancias”.

Por su parte, Manu García, que aseguró que el penalti que le hizo Albentosa fue “clarísimo”, destacó la capacidad del equipo para aprovechar su ocasión y llevarse la victoria: “El Deportivo nos ha dominado y ha merecido más en la primera parte, pero en la segunda hemos estado mejor y hemos aprovechado nuestra oportunidad para llevarnos una victoria muy importante tras una derrota muy dura. La efectividad ha estado de nuestro lado”.