Vitoria - Tras un mes largo de máxima exigencia en lo competitivo, el Deportivo Alavés vuelve a la sucesión normal de partidos. Y con la Copa del Rey como meta final de la temporada, la aspiración de Mauricio Pellegrino es que su equipo no piense en ese encuentro y se centre ahora en el primordial reto de asegurar cuanto antes la permanencia y seguir con la senda de mejoría y crecimiento que lleva exhibiendo desde que arrancase el curso.

“Después de un mes duro para todos, hemos tenido una semana que hemos podido descansar y vuelto a preparar un partido de la mejor manera. La Copa es un tema pasado y hay que mirar nuestro presente, nuestro objetivo principal. La Liga es la mira donde tenemos todas nuestras fuerzas puestas y donde nos tenemos que sostener para que el proyecto del Alavés pueda salir adelante. Viene un partido muy difícil ante un rival con el que hemos jugado tres veces y el nivel ha sido muy parejo”, aseguró.

Para seguir siendo competitivo como hasta ahora, una de las claves de este Alavés es dar el máximo de sí mismo. Una cuestión que el argentino ve ineludible en cada partido: “Una de nuestras máximas para poder competir es mantener la intensidad alta. Si el Alavés baja un poco, ya tenemos ejemplos de partidos que nos han ido mal. Para competir, tenemos que ir al máximo. Queremos centrarnos en mejorar y en ese tenemos que ser lo más ambiciosos posibles en cada partido sin pensar en los puntos. Nosotros hablamos en el campo, en lo que hacemos y en lo que dejamos de hacer. Me gusta que mi equipo sea ambicioso”.

El de esta tarde será el cuarto duelo de la temporada contra el Deportivo de A Coruña. Los tres anteriores tuvieron la igualdad como protagonista y de ellos saca Pellegrino una clara experiencia que tratará de explotar.

“Han incorporado hombres nuevos y es un equipo que juega bien, con calidad y que en su campo ha sacado casi todos sus partidos adelante. El equipo tiene que tener calma para manejar el balón. Como somos bastante intensos en la presión, nos falta cambiar el chip cuando tenemos el balón y es algo a mejorar. En el último partido allá, perdimos muchos balones en salida y nos presionaron bien, siendo peligrosos en los centros y a balón parado”, concluyó. - DNA