vitoria - No ha transcurrido ni siquiera un lustro desde que el Deportivo Alavés compartía día a día con equipos como Amorebieta, Guijuelo, Sestao o Gimnástica de Torrelavega, por citar solo algunos ejemplos. Ahora, en cambio, se codea con lo más granado del panorama futbolístico internacional y es capaz de alcanzar acuerdos con uno de los clubes que más copas de Europa luce en sus vitrinas, como es el Milan. Precisamente de la escuadra lombarda procede la última incorporación albiazul, que fue presentado de manera oficial en la mañana de ayer. Se trata del central brasileño con pasaporte italiano Rodrigo Ely quien, a sus 23 años, permanecerá en Vitoria hasta el próximo mes de junio en calidad de cedido en busca de la oportunidad que no ha tenido en su equipo de origen. Y está dispuesto a luchar por ella con uñas y dientes sin temor alguno a la dificultad de hacerse un hueco en el solvente engranaje defensivo actual de Mauricio Pellegrino. Así lo manifestó al ser cuestionado sobre el nivel de sus nuevos compañeros. “Vengo a un equipo con muy buenos defensas pero la competencia es buena, me gusta. El equipo está haciendo un gran trabajo y vengo a ayudar para mejorar aún más y llegar lo más lejos posible en el campeonato y en la Copa”, significó.
Ely, que destaca por la imponente presencia física que le conceden sus casi 190 centímetros de altura, desveló que le gusta jugar “fuerte y con intensidad” y también “voy bien de cabeza”, aunque preferió no ahondar más en su estilo para que sean los propios aficionados quienes lo descubran “en el campo”.
Por la posición en la que actúa y por la entidad de la que procede, la llegada de Rodrigo a Vitoria recuerda inevitablemente a otra cesión de un joven y prometedor jugador que resultó muy provechosa para la entidad de Mendizorroza. “El último jugador que nos prestó el Milan fue Coloccini y resultó bastante bien. Ojalá se repita ahora”, apuntó el presidente alavesista Alfonso Fernández de Trocóniz.
El zaguero brasileño confesó los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta del Glorioso en detrimento de otras proposiciones interesantes que tenía sobre la mesa. En este sentido apuntó que resultó clave “la voluntad” mostrada por el club y admitió que “el campeonato que está haciendo y las competiciones en las que está peleando atraen a los jugadores”.
Pese a que a lo largo de los últimos meses apenas ha tenido ocasión de disputar encuentros oficiales, el central con pasaporte italiano confía en no tener problemas para adquirir el siempre exigente ritmo de competición de la Liga española. “Espero adaptarme lo mas rápido posible y creo que podré aplicar las cosas que aprendí en el Milan”, aseguró. Respecto a su condición física, destacó que se encuentra “bien” y en condiciones de poder ser alineado en cuanto Mauricio Pellegrino lo considere oportuno.
Por último, Rodrigo Ely puso de relieve la grata impresión que le ha causado lo que ha podido observar del que será su equipo hasta el próximo mes de junio. “Me gustó mucho el último partido. Me ha parecido un equipo que tiene muy buena intensidad y juega muy bien. Tengo muy buena impresión”, argumentó.