Vitoria - El jueves, tras el encuentro contra el Nàstic, se puso en marcha la operación salida en el Deportivo Alavés con la desvinculación de Manu Barreiro tras dos temporadas y media en Vitoria. El primer movimiento de unos cuantos que se van a producir en esa dirección, ya que el deseo de la dirección deportiva y del entrenador es aligerar bastante una plantilla en la que, además, se pretenden realizar nuevas incorporaciones. Sergio Llamas, Manu García Alonso y Rubén Sobrino son los siguientes en esa parrilla de salida.

Tanto el vitoriano como el asturiano se quedaron fuera de la convocatoria el jueves, lo que hace indicar que sus procesos de búsqueda de nuevo destino están avanzados. En cambio, el manchego fue titular por primera vez en lo que va de temporada, tuvo una actuación brillante ante el Nàstic y consiguió marcar. Eso sí, dicha presencia apunta a testimonial, ya que su objetivo personal pasa por disfrutar de más minutos y sabe que en Vitoria es imposible.

Sobrino es un jugador que cuenta con un cartel excelente en Segunda División, donde ha dado un gran rendimiento en las últimas temporadas, y no le faltan las propuestas de la categoría de plata, que apunta a ser su destino de nuevo. Al menos cinco clubes (Girona, Zaragoza, Mallorca, Oviedo y Valladolid) se han interesado en su situación, aunque la resolución de su futuro depende de varios aspectos.

La desvinculación del Alavés se antoja sencilla, pero puede haber opiniones encontradas entre los deseos del futbolista y el Manchester City, que es el club propietario de sus derechos. Los citizen tienen un acuerdo de colaboración con el Girona, al que prestan jugadores. Precisamente, Sobrino actuó como cedido la pasada campaña en el conjunto catalán gracias a ese convenio. El técnico, Pablo Machín, conoce al futbolista de Daimiel a la perfección, pero las dudas del jugador vienen por la dificultad que entraña conseguir minutos en un equipo que está funcionando muy bien y que marcha segundo en la tabla.

En este sentido, otras opciones son más apetecibles para Sobrino porque le aseguran entrar en los planes del equipo de manera inmediata. Los Zaragoza, Mallorca, Oviedo y Valladolid no están cumpliendo con las expectativas y buscan un jugador de talento y rompedor en ataque, figura que el manchego encarna a la perfección. Eso sí, la decisión final tendrá que se consensuada entre los deseos del futbolista de disfrutar de minutos en el segundo tramo del curso y los del City de tratar de favorecer al club con el que tiene un acuerdo de colaboración. - DNA