Vitoria - El Deportivo Alavés certificó ayer su presencia en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y no va a tener que esperar demasiado tiempo para conocer la identidad de su rival a la vuelta de las vacaciones, ya que el sorteo de la siguiente ronda se celebrará hoy a las 12.00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol. Al contrario que en las anteriores fases, de cara a este sorteo desaparecen los condicionantes previos. Al no existir restricciones en los enfrentamientos dependiendo de la categoría, será la suerte la que determine el nombre del rival del conjunto vitoriano de entre otros quince supervivientes en el torneo, entre ellos dos equipos de Segunda como el Córdoba y el Alcorcón, que eliminaron a Málaga y Espanyol, respectivamente.
Estos dos equipos de la categoría de plata se presumen como los más accesibles, aunque ya han demostrado su capacidad eliminando a dos equipos de la máxima categoría. El resto del bombo está compuesto por catorce primeras. Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Eibar, Osasuna, Valencia, Deportivo, Espanyol, Las Palmas y Celta siguen, junto a los albiazules, en el torneo y cualquiera de ellos podría ser el rival en la eliminatoria de octavos que se disputará los días 4 y 11 de enero, aunque serán las televisiones las encargadas de fijar fechas.
Toque el rival que toque, lo que es evidente es que el Alavés tendrá un comienzo de año tremendamente exigente, ya que se sucederán partidos de Liga y Copa. A la citada eliminatoria hay que añadir dos compromisos en el torneo de la regularidad los días 8 (Athletic) y 14 (Celta). Cuatro partidos en diez días, cantidad que se puede incrementar en el caso de avanzar a cuartos. - DNA