Villabuena de Álava - La comida de la plantilla suele ser cita habitual para que el presidente del Deportivo Alavés, en este caso Alfonso Fernández de Trocóniz, analice la situación del equipo. En este caso, el gesto de la cabeza visible albiazul es relajado. La temporada marcha por unos parámetros incluso mejores de los que se podían prever, con el equipo asentado en la zona tranquila, nueve puntos por encima de la zona roja y acercándose al objetivo de la permanencia. Pese a esa actual situación de satisfacción, el mandatario alavesista siempre es una persona que se expresa prudentemente. Y es que todavía queda mucho camino por recorrer para asegurar la continuidad en Primera División.

“A principio de temporada todos hubiéramos firmado estar hoy en esta situación, pero hay que ser conscientes de que todavía nos queda bastante temporada por delante y que hay que conseguir unos objetivos, que cuanto antes lleguen, lógicamente mejor. Nos quedan veintidós partidos y todavía tenemos que sacar unos cuantos puntos. Cuanto antes los saquemos, más tranquilidad para todos. La segunda vuelta arranca pronto y otra vez tenemos un calendario muy complicado. Cuantos más puntos saquemos en la primera vuelta, mucho mejor”, indicó el presidente.

El equipo se quitó el pasado viernes la espina clavada de no poder ganar en Mendizorroza, un triunfo que Fernández de Trocóniz espera que sea “la primera de muchas alegrías para la afición”.

Una de las cuestiones recurrentes en la comida navideña, por las fechas, es la referida al mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero. El club está analizando el mercado, pero tiene claro que solo se va a mover en el caso de encontrar futbolistas de mucha calidad que le permitan dar un salto, lo cual no resulta sencillo.

Además, antes de dar paso a las entradas se tienen que producir salidas. Y es que el equipo tiene cubiertas sus veinticinco fichas profesionales y es necesario aligerar la plantilla primero si se quiere buscar alguna nueva contratación más.

“Hay un hecho objetivo y es que a día de hoy tenemos veintiséis fichas ocupadas. Si alguien tiene que llegar, previamente tiene que salir alguien. Estamos contentos, los resultados muestran que la plantilla es buena, pero si podemos mejorar no vamos a desechar esa oportunidad, pero siempre siendo conscientes de que en estos momentos todas las fichas están ocupadas. El que venga, si viene alguien, tiene que ser un jugador importante y que venga a sumar porque la plantilla está demostrando que es muy válida para competir en Primera. Lo que no vamos a hacer es tocar el equipo para no dar un salto de calidad muy importante”, concluyó Fernández de Trocóniz.