Mauricio Pellegrino tiene todavía pendiente encontrar soluciones para que su equipo comience a conseguir un mayor rendimiento en Mendizorroza, pero sus planteamientos en los compromisos a domicilio están resultando de una efectividad pasmosa. Como visitante, su Deportivo Alavés había protagonizado ya varias actuaciones brillantes, algunas culminadas de manera satisfactoria y otras no, pero ayer firmó una primera parte de matrícula de honor que le catapultó hacia una importantísima victoria. El argentino dispuso sobre la pizarra una idea de juego muy clara y, ya sobre el césped, sus jugadores interpretaron ese guión preestablecido a la perfección para firmar unos primeros 45 minutos de manual en los que avasallaron al Villarreal y en los que el 0-2 se queda corto para reflejar la superioridad mostrada por unos jugadores que desarrollaron a la perfección en planteamiento táctico ideado por un brillante Pellegrino.
Una vez más, El Glorioso demostró que se encuentra muy cómodo dejando el peso del juego a los rivales. Tenía claro que el peligro del Villarreal estaba en el pasillo central y lo sembró de minas. Doble pivote con Llorente y Torres realizando un gran trabajo de zapa y unos metros por delante Camarasa junto a Deyverson obstaculizando la zona creativa del equipo de Fran Escribá.
El trabajo de desgaste permitió muchas recuperaciones por los errores cometidos por el rival y ahí sacó el Alavés a relucir instinto asesino. Se echaba de menos una mayor presencia de efectivos en partidos precedentes, pero ayer se produjeron múltiples llegadas en oleadas. Con Edgar tirado a la derecha por don de se desdoblaba también Femenía, Ibai Gómez dio presencia en la frontal del área partiendo desde la izquierda y acompañando ahí a Deyverson y Camarasa, lo que también facilitaba el carril de largo recorrido para Theo.
Apretar, recuperar y correr. De manera coral, encontrando siempre un apoyo para desahogar con el primer pase. Con un pasillo central prácticamente inexpugnable, las pérdidas del Villarreal se convertían inmediatamente en peligro por el empuje tras el robo de la línea de tres mediapuntas. Con la velocidad de Edgar en la derecha para generar ventajas y las apariciones en el área de Camarasa e Ibai Gómez para crear una triple amenaza con Deyverson. Un Alavés brillante.