vitoria - Después de que las primeras alarmas se hayan encendido en el seno del Deportivo Alavés como consecuencia de la pobre imagen que ha ofrecido el equipo en sus últimas comparecencias, el conjunto albiazul debe afrontar esta semana un importante examen. Y no precisamente sencillo. Porque la exigente prueba tendrá como escenario nada menos que el nuevo Alcatraz de la Liga de las estrellas. O, lo que es lo mismo, el estadio de El Madrigal. El feudo de un Villarreal que ha convertido su propio terreno de juego en un fortín inexpugnable del que, al igual que en la mítica cárcel estadounidense, prácticamente ningún punto consigue escapar.

Si en el caso de la prisión la leyenda -sin confirmación definitiva- habla de apenas un puñado de presos fugados con éxito, en el caso del coliseo amarillo está certificado que únicamente dos puntos han volado de su interior. Como consecuencia de ello el plantel que en la mañana del domingo recibirá al Deportivo Alavés puede presumir de ser el más solvente de Primera División en la presente temporada.

Un mérito a tener muy en cuenta considerando los enormes transatlánticos que militan en la categoría. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz siquiera de igualar al menos los números de la escuadra que dirige Fran Escribá. Un balance que, desde luego, sirve para intimidar al más pintado. Nada menos que dieciséis puntos conquistados de los dieciocho que se han puesto en liza en su terreno de juego. Dicho de otra manera, cinco victorias y un único empate en sus seis comparecencias ligueras en El Madrigal.

Por si estos números no fueran ya de por sí lo suficientemente brillantes, un análisis un poco más pormenorizado sirve para dotarlos todavía de más entidad. Y es que el único mínimo borrón de los castellonense se produjo en la segunda jornada liguera, la que significó su primer partido del curso como local. En aquella cita no pudo pasar del empate a cero con el Sevilla pero, desde entonces, ha encadenado cinco triunfos de manera consecutiva. Lo que supone, teniendo en cuenta que las tablas se produjeron el 28 de agosto, tres meses sin perder ni un solo punto en su feudo.

Con estos antecedentes, el Alavés tiene claro que deberá mejorar mucho sus prestaciones si no desea regresar de vacío.

Jornada 2. Villarreal 0-Sevilla 0.

Jornada 4. Villarreal 2-Real Sociedad 1.

Jornada 6. Villarreal 3-Osasuna 1.

Jornada 8. Villarreal 5-Celta de Vigo 0.

Jornada 9. Villarreal 2-Las Palmas 1.

Jornada 11. Villarreal 2-Betis 0.

3

El balance liguero del Villarreal como local no es espectacular solamente en lo que a puntos conseguidos hace referencia. Igual o más brillantes incluso son sus cifras goleadoras. Porque el plantel de Fran Escribá ha perforado la portería local en 14 ocasiones en los seis encuentros que ha disputado en El Madrigal y únicamente ha recibido tres tantos en contra.