Vitoria. Los seguidores albiazules se han concentrado una hora antes del inicio del encuentro en los aledaños del estadio vitoriano, en un acto que han apoyado la concejala de EH Bildu del Ayuntamiento de Vitoria Iratxe López de Aberasturi y el concejal de Sumando Podemos Jorge Hinojal.
"La afición albiazul ha dicho basta de ataques injustificados", ha señalado una portavoz de los aficionados alavesistas a través de un manifiesto en el que han señalado directamente a los "diferentes cuerpos policiales".
Asimismo han repasado los "diferentes episodios represivos" que han sufrido este último año.
"No somos delincuentes, somos aficionadas y aficionados del Alavés cuyo único delito es animar, viajar, querer con locura a nuestro Deportivo Alavés y dar todo por este amor a nuestros colores", se recoge en el manifiesto.
Durante los primeros doce minutos del encuentro las peñas han desplegado dos pancartas que rezaban "callamos 12 minutos para seguir animando toda una vida" y otra que en la que se leía "basta de ataques al alavesismo, queremos animar en paz".
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra explicaron a Efe que tras el partido entre Osasuna y Deportivo Alavés, la Policía Nacional "fue requerida por la seguridad privada de Osasuna porque parte de la hinchada del Alavés" se negaba a abandonar la grada superior del campo.
Cuando los agentes quisieron acceder al lugar indicado por el club rojillo "hubo personas que intentaron impedírselo, por lo que tuvieron que actuar para acceder y proceder al desalojo de la grada", precisaron las mismas fuentes.