Sporting0
Alavés2
SPORTING Diego Mariño (Whalley, 62’); Douglas, Amorebieta (Cristian Salvador, 62’), Lillo, Lora (Canella, 62’); Carmona (Nacho Méndez, 75’), Xavi Torres (Jaime Santos, 75’), Dani Ndi (Rachid, 46’); Víctor Rodríguez (Borja Viguera, 46’), Carlos Castro (Pablo Fernández, 62’), Burgui.
ALAVÉS Ortolá; Pantic, Vigaray, Manu García, Einar; Martin, Krsticic (Édgar Méndez, 68’); Espinoza (Ibai Gómez, 74’), Rubén Sobrino (Toquero, 68’), Manu Barreiro (Miguel, 82’); Deyverson.
Goles 0-1 (20’): Deyverson, de cabeza. 0-2 (55’): Espinoza.
Árbitro Areces Franco, colegio asturiano.
Estadio Suárez Puerta. Unos 1.600 espectadores en la grada.
2f Área 11
avilés ? Los suplentes y los menos habituales piden paso. El Deportivo Alavés ofreció una sólida imagen en el amistoso de Avilés, superando por cero a dos a un Sporting que sigue lastrado por la falta de gol. Dos onces plagados de jugadores poco habituales ofrecieron un buen encuentro, de más a menos, y con buenas sensaciones en un Glorioso que mantuvo a raya al ataque sportinguista y supo cerrar el encuentro con un gol en cada periodo. Deyverson acudió fiel a su cita con el gol, y Espinoza, de los más activos, logró el segundo en el arranque del segundo periodo.
El primer susto para los albiazules llegaría casi en la primera jugada del encuentro, cuando Burgui desbordó a su par y después de penetrar con su verticalidad habitual, lanzó un zarpazo que se fue a estrellar en el poste de la meta de Ortolà. Los babazorros tardaron unos minutos en rehacerse del susto, con Nenad Krsticic tratando de llevar la manija del equipo en la medular junto al joven canterano Martín.
Los menos habituales trataban de hacer méritos ante Pellegrino, y poco a poco el partido se iba decantado hacia el lado alavesista al tener mejor ocupada la parcela central del campo. Así, tras un par de acercamientos con poco peligro, a los veinte minutos se producía una falta que Cristian Espinoza colgaba perfecta con su diestra de lujo a la cabeza de Deyverson. El ariete, uno de los pocos titulares habituales sobre la hierba del Suárez Puerta, conectaba un testarazo perfecto que superaba a Mariño poniendo al Glorioso con ventaja.
Cinco minutos más tarde, de nuevo Deyverson ponía a prueba al cancerbero gijonés, que ahora sí respondía con una buena intervención. Eran los mejores minutos del conjunto vasco, mientras los de Abelardo trataban de llegar a los dominios de Ortolà a partir de un 4-3-3, y a la media hora reclamaban un penalty por derribo sobre Carmona que no indicaría Areces Franco. El encuentro se movía en una dinámica entretenida para el público, sin tanta rigidez defensiva y con los dos conjuntos buscando sin temores la meta adversaria. El campo, mojado y muy rápido por las abundantes precipitaciones caídas durante la jornada en Avilés, ayudaba a este fuerte ritmo de juego. Así, avisaba Manu García en una nueva oportunidad del Deportivo Alavés, mientras a los 38 minutos Carlos Castro se plantaba en un mano a mano ante Ortolà que el cancerbero de Jávea resolvía pleno de reflejos. La jugada continuaba, no obstante, con un intencionado disparo de Burgui que volvía a encontrar la excelente respuesta del portero alavesista.
Dominaron más los rojiblancos en el compás final de este primer periodo, buscando el tanto del empate. Lo tuvo Carlos Castro prácticamente en la última jugada de estos cuarenta y cinco iniciales, pero su remate a la media vuelta lo sacaba muy oportuno Vigaray en la cobertura. Con esa acción se llegaba al descanso.
Arrancaba el segundo periodo con dos novedades en los locales y un primer susto en las botas de Espinoza, quien superó a Lora en velocidad pero no pudo hacer lo mismo ante el cancerbero Diego Mariño, que sacó el esférico salvando el cero a dos. A los cinco minutos lo que pudo llegar fue el empate del Sporting, con un disparo del recién incorporado Borja Viguera que Adrián Ortolà atajaba con seguridad. El portero, de los más destacados en el encuentro de ayer.
Los locales adelantaban líneas tratando de taponar las vías de salida del Alavés en busca de un robo rápido, pero lo que llegaría en esa tesitura fue una llegada franca de los de Pellegrino a los diez minutos, y que Cristian Espinoza definía con clase ante el portero sportinguista. Cero a dos y buenas sensaciones, tanto a la hora de defender como a la de generar fútbol y ocasiones.
Rachid disparaba fuera para los locales, donde Douglas se mostraba muy activo en el lateral diestro, creando profundidad y peligro pero sin llegar a concretar ninguna jugada de peligro. Los dos banquillos comenzaron entonces a refrescar sus onces y el juego se resintió. En los alaveses, Toquero y Edgar entraban al campo justo cuando Borja Viguera volvía a probar fortuna para los locales.
El Sporting seguía dominando el centro del campo, pero sin llegar apenas salvo en balones colgados al área de un Ortolà que vivió un segundo periodo bastante más calmado en su tramo final. Por contra, los de Pellegrino seguían desplegando buenas llegadas al contragolpe, y en una de ellas Gaizka Toquero tuvo en sus botas el cero a dos, perdiéndose alto su disparo. De ahí al final, poco riesgo l