Vitoria. Con motivo del parón liguero debido a los compromisos internacionales de la selecciones, el argentino ha señalado, tras el entrenamiento matinal del conjunto vitoriano, que será una semana "larga" que va a servir "para seguir trabajando en lo que hay que mejorar" y que aunque hay "bastantes" parones a veces "viene bien para reflexionar".

El alavesista ha recordado que los tres puntos logrados el sábado ante Osasuna fueron "muy importantes para el equipo" y ha considerado que "se venían haciendo bien las cosas y el equipo se merecía sacar tres puntos".

Es su primera temporada lejos de Argentina la mayor diferencia que ha encontrado entre el fútbol de ambos países es que "el ritmo y el nivel de jugadores es muy alto" y que "en esta liga el fútbol está muy parejo".

Tampoco se ha olvidado de la afición y ha afirmado que "es muy lindo de ver", sobre todo cuando juegan "como visitante".

Cristian Espinoza llegó en verano al Alavés en calidad de cedido por parte del Villarreal y por eso el joven argentino ha admitido que trata de "seguir los partidos" del equipo de Castellón, pero ha aclarado que su cabeza esta aquí ya que cuando llegó, creó un "sentido de pertenencia" y hoy en día lo tiene con el Alavés.

El argentino será uno de los albiazules que actuarán mañana en el encuentro amistoso que disputará el Deportivo Alavés ante el Sporting de Gijón en Avilés.

Pellegrino no podrá contar para ese encuentro con Dani Torres, Aleksandar Katai, Marcos Llorente, Manu García, Theo Hernández, Zou Feddal y Christian Santos, convocados con sus respectivas selecciones.