PAmplona - No se le vio conforme a Enrique Martín en su comparecencia ante los medios, como es lógico debido a la derrota de su equipo. Otra más que comienza a ser preocupante habida cuenta de que el equipo açun no sabe lo que es ganar en su propia casa en lo que va de temporada. “Estoy un poco cabreado, no hemos merecido perder”, aludió frente a los medios. El técnico navarro no cesó de insistir en la igualdad del encuentro, que tendría que haberse saldado con un empate: “Un punto para cada uno hubiese sido lo justo, aunque el Alavés no nos lo ha puesto nada fácil.”
Martín descargó en todo momento el mérito de la victoria en los jugadores albiazules, “de gran entidad” y que estuvieron más “certeros” de cara a portería en comparación con los rojillos, además de la mayor “contundencia” defensiva de los albiazules. La polémica del penalti no fue motivo de refugio para el navarro, que no quiso excusarse en el colegiado aunque sí hizo una pequeña alusión respecto al trato arbitral que está recibiendo Osasuna en este inicio de temporada. “Desde el banquillo no he visto nada, el árbitro estaba cerca. No quiero hablar de los colegiados, pero algunos jugadores están afectados por decisiones arbitrales” manifestó sobre la jugada decisiva.
A pesar de la derrota, Enrique Martín dejó claro que su equipo compitió e hizo lo máximo por ganar, aunque se lamentó por la falta de acierto de los suyos: ·La Primera División es muy exigente y tenemos que ir a morir en cada partido”.
Tampoco se mostró descontento de cara a la forma en la que planteó el partido. “Esta es la forma de jugar en casa, pero estos partidos de rivalidad tienen mucha igualdad y decaen del lado del que más acierto tenga”, agregó, citando de nuevo la mayor efectividad alavesa. Martín aprovechó para refrendar firmemente sus ideales futbolísticos: “Yo no creo en los sistemas, creo en la actitud de los jugadores”.
Pese a la “inmerecida” derrota, el entrenador no baja los brazos y pide paciencia a la afición navarra. ”Esto es un trayecto lento en el que ganará el equipo más consistente”.