Vitoria - De todos los aconteceres negativos acaecidos el sábado sobre el césped de Mendizorroza, al menos el Deportivo Alavés intentará buscar una solución al único que puede tener remedio. Se trata de la cartulina amarilla que recibió Deyverson por supuesta mano en el primer penalti que señaló Sánchez Martínez, la quinta en el particular ciclo de amonestaciones del delantero brasileño y que, de mantenerse, le impediría jugar el próximo sábado en Pamplona. Los servicios jurídicos albiazules ya están recabando todos los documentos gráficos que se encuentran disponibles para tratar de edificar un recurso para presentar ante el Comité de Competición con la intención de que dicha amarilla quede sin efecto y Deyverson pueda jugar en el trascendental duelo contra Osasuna.
Según se recoge en el acta, la amonestación al delantero albiazul se produjo por “jugar el balón con el brazo cortando un disparo del equipo adversario que se dirigía hacia su portería”. Mediante la documentación gráfica existente -hay secuencias desde todos los ángulos por el despliegue televisivo-, el Alavés tratará de demostrar que no existió esa mano a la que se refiere el colegiado en su escrito.
Se trata de una cuestión peliaguda, ya que a los miembros del Comité de Competición les tocará dictaminar si realmente existió o no el contacto del balón con el brazo de Deyverson. Y ni siquiera las imágenes lo dejan del todo claro, ya que lo único evidente es que el esférico le golpea en la cabeza pero puede que antes roce en su antebrazo. Eso sí, si determinan que no existió mano, de manera automática la amonestación se retiraría ya que en el acta no se reflejaría lo que ocurrió en la realidad.
A ese clavo ardiendo se agarrará el club vitoriano para no verse privado de una de sus grandes referencias en la visita a Osasuna. Deyverson está siendo el pilar fundamental del ataque albiazul con sus cuatro dianas y su ausencia sería mucho más que una baja sensible, ya que Pellegrino no ha mostrado confianza en el resto de delanteros de la plantilla.
a los técnicos, dos partidos Si en el caso de Deyverson hay ciertas esperanzas, lo que parece claro vista la redacción del acta es que tanto Mauricio Pellegrino como su ayudante, Carlos Compagnucci, tendrán que seguir desde la grada los dos siguientes partidos. Sánchez Martínez adujo que las expulsiones de los dos técnicos fueron consecuencia de “protestar una de mis decisiones de forma ostensible levantándose de su banquillo, dirigiéndose al cuarto árbitro a voz en grito, habiendo sido advertido previamente”. Según el artículo 120 del reglamento disciplinario de la Federación, el que se aplica en estos casos, “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Como se trata de la primera sanción de este tipo, tanto Pellegrino como Compagnucci serán suspendidos por dos partidos (Osasuna y Espanyol), como ya les pasó antes esta temporada a Gustavo Poyet (Betis) y José Luis Mendilibar (Eibar), además de a Chendo, delegado del Real Madrid. - DNA