Donostia - El central de la Real Sociedad Iñigo Martínez ha asegurado hoy que “cuando pierdes un partido hay que ganar el siguiente”, en alusión a última derrota blanquiazul ante el Athletic (3-2) y su próximo encuentro ante el Alavés. “Jugamos en casa y tenemos que sentirnos fuertes, presionar y todo lo demás”, señaló el defensa internacional, tras el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en Zubieta.
Martínez considera que la Real tiene que afrontar tranquila el compromiso ante los vitorianos, porque “haber ganado o no antes no tiene que suponer presión, sino que ésta tiene que ser la misma todos los días”.
El futbolista vizcaíno defendió, por otro lado, el modelo implantado por entrenador Eusebio Sacristán en el equipo, aunque también introdujo matices para los partidos en los que no puede desarrollarse esa forma de jugar.
“El estilo de Eusebio es tocar pero también teniendo en cuenta que cuando no se puede tocar se pueden buscar otras cosas que sabemos hacer”, subrayó el jugador blanquiazul, que anima a aprender de los errores del pasado: “La filosofía es tener la pelota pero cuando haya riesgo hay que buscar otras situaciones en el campo. Nos vendría bien aprender de esos errores que tuvimos el otro día”.
Con respecto al derbi de mañana, Iñigo Martínez considera “bonito ver que se están haciendo las cosas bien” en el fútbol vasco y recordó que en el último amistoso en Vitoria no consiguieron ganar y ahora pretende “darle la vuelta a la situación para ganar otra vez en Anoeta, que es donde hay que hacerse fuertes”. - Efe