VITORIA. Mauricio Pellegrino ha descartado hoy a Ibai Gómez para el derbi ante la Real Sociedad que el Deportivo Alavés disputará mañana en Anoeta.
Salvo el jugador vizcaíno, que no estará disponible por unos problemas musculares, el entrenador albiazul podrá contar con todos los integrantes de la plantilla.
El preparador argentino ha comentado que tienen "la gran suerte" de disputar los derbis en Primera División, en una temporada en la que están todos los equipos vascos, lo cual "es un gran privilegio".
"El ambiente de los derbis es muy bueno, como jugador he tenido posibilidad de jugarlos", ha indicado Pellegrino, quien ha advertido de que lo que le importa "es el nivel futbolístico del Alavés" para afrontarlo.
El técnico albiazul coincidió en Argentina con el portero de la Real Sociedad, Gero Rulli, del que ha dicho que "es un chico que tiene un gran futuro y un gran presente" porque con su juventud, "mostrar ese empaque no es normal" ya que el portero con los años "muestra su mejor rendimiento", aunque ha deseado que puedan hacerle "sufrir" en el encuentro de mañana.
"La Real Sociedad tiene jugadores de mucha calidad, con una idea clara y un equipo trabajado", ha valorado Pellegrino, quien ha añadido que es un conjunto "muy completo, de calidad" y que en casa "son fuertes".
El técnico ha opinado que en este inicio de temporada han jugado "mejor en casa que fuera" y ha añadido que han disputado partidos contra el Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla donde han jugado "replegados y al contraataque".