Vitoria - El Deportivo Alavés continúa con la preparación del derbi con la Real Sociedad del sábado y, a tenor por el entrenamiento de ayer, pocas son las variaciones que tiene previstas en su alineación titular Mauricio Pellegrino para afrontar la visita a Anoeta. Apenas dos caras nuevas tiene previstas presentar el técnico argentino en el duelo con el vecino donostiarra. Una de ellas, por obligación, sería la presencia de Raúl García en el lateral izquierdo para suplir al sancionado Theo Hernández. La segunda, el regreso a la titularidad de Dani Torres una vez que el colombiano ha superado sus molestias físicas, ocupando el sitio que el pasado domingo ante el Málaga fue para Manu García. De confirmarse, los otros nueve componentes del equipo que empató ante el cuadro andaluz serían los mismos y se respetaría también la composición táctica del 4-3-3, aunque de momento son solo pruebas que habrán de refrendarse en los entrenamientos que quedan por delante.
La titularidad de Raúl García es cuestión cantada desde que se produjo la expulsión de Theo. El gallego es el único lateral izquierdo alternativo al francés y ya actuó en esa demarcación en la primera jornada y también cuando su compañero fue expulsado el pasado domingo. Sus otras tres apariciones en el once titular han sido como central izquierdo en el formato de cinco defensas.
Precisamente, esa alternativa táctica era una de las variantes posibles de cara a la visita a Anoeta, pero, por lo visto ayer, parece que Pellegrino aparcará la idea. Así, se abrirá la competencia entre los tres centrales una vez que Alexis Ruano se ha recuperado de sus problemas físicos. No obstante, al técnico alavesista le está gustando el rendimiento de Víctor Laguardia, por lo que el zaragozano podría repetir en el eje de la zaga volviendo a formar pareja con Zou Feddal. En el lateral derecho, Kiko Femenía ya trabaja con el grupo, pero su regreso el sábado parece prematuro y todo hace indicar que seguirá jugando Carlos Vigaray.
La recuperación de Torres le permitirá al entrenador argentino recuperar la composición que más le gusta en el centro del campo, con el colombiano acompañando a Marcos Llorente y Víctor Camarasa. En cambio, un Ibai Gómez también restablecido de sus molestias no cuenta con tantas opciones de sentar en el banquillo a Aleksandar Katai. Edgar y Deyverson, otros dos indiscutibles, completarían el once.