Vitoria - Las ideas de Mauricio Pellegrino con respecto a la alineación titular están cada vez más definidas según va avanzando la competición, pero el entrenador del Deportivo Alavés se va a encontrar con un serio dilema en su cabeza a la hora de determinar la elección de la pareja de centrales llamada a erigirse en la referencia del equipo. Las circunstancias han hecho que hasta la fecha el argentino no haya tenido que devanarse demasiado los sesos, pero a partir de ahora va a tener que hilar muy fino para determinar la identidad de los dos ocupantes del eje de la zaga. Y es que el nivel exhibido en lo que va de curso por Víctor Laguardia, el llamado a ocupar la suplencia, le va a poner las cosas complicadas a su técnico cuando Alexis Ruano se restablezca de sus molestias musculares y se una a la recuperación de Zou Feddal, ya corroborada ayer.
El marroquí y en andaluz iniciaron el curso como titulares, pero la apuesta le duró a Pellegrino apenas diez minutos. La lesión de Feddal en el Vicente Calderón le abrió el hueco a Laguardia, inalterable en el once desde entonces. Precisamente, una vez recuperado el exjugador del Levante, esta semana se abría de nuevo la baraja de la elección, pero al final no hubo tal al caer lesionado Alexis, por lo que el técnico alavesista dispuso ayer de inicio su tercera pareja de centrales diferente de la temporada cuando todo hacía presagiar que iba a regresar a la configuración inicial.
El defensa maño, todo un referente del alavesismo, ha sabido, además, aprovechar a la perfección la oportunidad que le han brindado las circunstancias. Las lesiones le abrieron la puerta de la titularidad, pero la continuidad se la ha ganado con creces con un rendimiento impresionante. Ayer, en todo lo concerniente a la faceta defensiva volvió a ofrecer un curso magistral. Sólido, rápido, contundente y eficaz. Los problemas no aparecieron por su zona de influencia, aportando además muy buenas ayudas a un Carlos Vigaray que se estrenó en el lateral con sobresaliente.
feddal, calidad en la salida En su regreso -prácticamente estreno, por esa lesión que apenas le permitió jugar 12 minutos en el Calderón-, Feddal también ofreció buenas sensaciones y aportó calidad en la salida de balón, punto en el que se sitúa el principal problema de un Laguardia que, no obstante, ayer también estuvo muy bien en este apartado. Se prevé que Alexis esté dispuesto para el derbi del próximo sábado. Entonces, Pellegrino tendrá que decidir si regresa a los orígenes con el malagueño con Feddal o si, en cambio, considera que el rendimiento de Laguardia le hace merecedor de la continuidad.