Vigaray
Edgar
Vitoria - Tras el segundo parón de la temporada por los partidos internacionales de selecciones, regresa la competición a Primera División con el primero de otro bloque de cuatro encuentros, una fase en la que el Deportivo Alavés pretende mantener el ritmo de crucero marcado en las siete primeras jornadas y que, según la actual proyección puntuadora, le llevaría a salvarse con absoluta tranquilidad, cumpliendo así el objetivo ineludible del presente curso. El descanso ha servido para regenerar unas fuerzas que andaban ya justas después de un intervalo de cinco partidos muy exigentes y tras el breve período disfrutado para cargar las pilas el equipo vitoriano quiere regresar con ímpetu en el duelo con un rival directo como el Málaga en Mendizorroza que tiene que servir para seguir ganando puntos de tranquilidad.
El calendario liguero deparó para el arranque de curso una sucesión de desplazamientos a los estadios de los grandes de la competición alternados con visitas a Vitoria de equipos llamados a pelear por la permanencia. El Málaga supone el cuarto capítulo de esta serie en el Paseo de Cervantes tras los duelos vividos anteriormente con Sporting, Deportivo y Granada. Cinco puntos cosechó El Glorioso ante estos oponentes y ante los andaluces se pretende dar continuidad a la racha con la segunda victoria consecutiva en casa tras la conquistada a base de goles contra los nazaríes.
Son puntos que no se pueden dejar escapar de Mendizorroza, ya que por bueno que parezca el arranque del curso cada uno de ellos va a acabar resultando necesario para cuando lleguen las vacas flacas. Cierto es que Mauricio Pellegrino ha conseguido ensamblar un equipo serio y competitivo, pero lo difícil siempre es ganar con cierta regularidad. A fin de cuentas, son las victorias las que aportan los saltos de calidad. Y más aún las que se consiguen ante esos equipos que están llamados a pelear por el mismo objetivo que el propio.
De momento, en esa batalla está metido un Málaga que comenzó el curso soñando con Europa pero que se ha topado con un rendimiento muy pobre hasta ahora. Y suerte a la última victoria contra el Athletic, remontando en los minutos finales ante un equipo que jugó casi una hora en inferioridad numérica. La figura de Juande Ramos ya estaba en el disparadero entonces por los malos resultados, pero esos tres puntos les dieron aire a unos malagueños que llegan a Vitoria acuciados por una severa plaga de lesiones.
pendiente de los ‘tocados’ Una tesitura que también afecta a un Pellegrino que estará pendiente hasta el último momento de saber con qué jugadores puede contar definitivamente. Y es que el período de descanso ha estado marcado también por los problemas físicos de hasta cinco futbolistas. Femenía y Torres están descartados, Pantic tiene casi imposible entrar, mientras que las esperanzas de recuperación estaban centradas en Alexis e Ibai Gómez. Aunque, como se encargó de reseñar el preparador argentino, una cosa es el alta médica y otra bien distinta el alta competitiva para unos jugadores que, como en el caso del central malagueño, llevan dos semanas sin entrenar con el grupo.
En esta tesitura de bajas importantes confirmadas y otras bastante probables, al técnico alavesista le tocará echar mano de nuevo de un fondo de armario amplio que se va explotando poco a poco según las necesidades. El Alavés ha presentado hasta la fecha siete alineaciones diferentes en otros tantos partidos ligueros y este mediodía llegará el octavo once distinto a todos los anteriores. La baja de Femenía, indiscutible en todos ellos, marca esa obligación a la que también se añade la baja de Torres.
En el lateral derecho, la variante es clara con Vigaray. Después, la disponibilidad de Alexis marcará otro posible cambio en el eje de la zaga, posición para la que se recupera a Feddal. Más dudas se generan en el centro del campo, donde el abanico de alternativas para cubrir la baja del colombiano es amplio. La otra duda radica en el extremo izquierdo, donde podría entrar Katai en busca de ese equipo que regrese a la competición con ímpetu.
22
Camarasa
8
Laguardia
5
Pacheco
Llorente
Deyverson
1
20
Feddal
6
8ª jornada de Liga.
Mendizorroza, 12.00 horas. ‘BeIN Sports’.
Hernández Hernández (canario).
24
Manu García
Theo
19
Katai
15
25
Rosales
Jony
18
21
Camacho
6
Juanpi
Llorente
10
5
Kameni
1
Torres
Sandro
23
Fornals
19
Juan Carlos
31
Castro
7
11