Vitoria - El Alavés cuenta con un nuevo escenario para sus entrenamientos después de volver en la jornada de ayer a ejercitarse en las instalaciones de Betoño y hoy de nuevo trabajará en las antiguas instalaciones de Michelín de las que ya disfrutó en exclusiva en la época de Dimitry Piterman. El club ha acordado con el Ayuntamiento, propietario del recinto, el uso en exclusiva del campo 3 de hierba natural para llevar a cabo las sesiones como recinto alternativo al habitual de Ibaia. Responde de esta manera el club a una de las peticiones de Mauricio Pellegrino de contar con un escenario más de rotación. La entidad disfruta de exclusividad para trabajar sobre ese campo del que ya no van a poder disponer los conjuntos del Elgorriaga y Gasteizko Neskak. A cambio se compromete el Alavés a correr con los gastos referidos a su conservación y mantenimiento.

Equipos desplazados La llegada del Alavés supone un gran contratiempo para clubes como el Elgorriaga y Gasteizko Neskak que deben reubicar los entrenamientos de varios de sus conjuntos que ya no van a poder pisar ese césped natural. A partir de ahora el campo anexo al que va a disponer el Alavés en propiedad va a recibir una mayor carga de entrenamientos con el riesgo de más rápido deterioro de la hierba. Además el Juvenil B de Elgorriaga pasará a jugar sus partidos en hierba artificial y solo entrenará una vez por semana en césped natural.

Igualmente esta semana también se están llevando a cabo trabajos de mejora y sustitución en una caldera de los vestuarios de Betoño.