Vitoria - El Deportivo Alavés salió el sábado golpeado anímicamente del Ramón Sánchez Pizjuán por la derrota ante el Sevilla, pero, lo peor de todo, es que el partido del sábado también tuvo severas consecuencias físicas para un equipo que se vio privado de dos jugadores muy importantes cuando ni siquiera había transcurrido media hora de juego, mientras que otros que no se fueron lesionados también acabaron con diversas molestias musculares. Tanto Kiko Femenía como Daniel Torres se vieron obligados a abandonar el terreno de juego en la primera parte con problemas musculares y las primeras pruebas médicas a las que se sometieron ayer por la mañana ya en Vitoria determinaron que el primer sufre una rotura de fibras, mientras que el segundo padece una elongación.

Los dos futbolistas serán sometidos hoy a nuevos exámenes que sirvan para determinar definitivamente el alcance de sus respectivas dolencias, pero las pruebas de ayer ya hacen presagiar que Femenía va a tener prácticamente imposible jugar ante el Málaga. Faltan casi dos semanas para dicho encuentro en Mendizorroza, pero el alicantino sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que podría tenerle entre dos y tres semanas, si todo va bien, fuera de los terrenos de juego. Correr riesgos es del todo innecesario, así que todo hace indicar que su reaparición será imposible hasta, como muy pronto, el derbi con la Real Sociedad.

Mejores fueron las noticias en el caso de Torres, quien solo sufre elongación en el abductor de la pierna izquierda. De momento, la intención del club es que el colombiano no acuda a su país para concentrarse esta semana con su selección para poder recuperarse así en Vitoria. En su caso, si el problema no es mayor, con reposo y tratamiento podría estar disponible para el duelo con el Málaga, en el que también podría reaparecer ya Zou Feddal. - DNA