Vitoria - Llega el parón para los partidos internacionales de selecciones y con él también las marchas en un vestuario del Deportivo Alavés en el que Mauricio Pellegrino se verá privado de tres piezas durante los próximos diez días. A dos habituales con sus combinados nacionales como el colombiano Dani Torres y el serbio Aleksandar Pantic se unirá en esta ocasión Marcos Llorente, que ha sido llamado por primera vez por la selección española sub’21 para afrontar dos trascendentales partidos ante San Marino y Estonia en el que el equipo dirigido por Albert Celades se juega su presencia en la próxima Eurocopa.
“Es un debutante, pero ha pasado por diferentes categorías de la selección y le conocemos. Es un jugador que estamos esperando a que jugase en categorías más altas. Estar el año pasado en la Segunda B quizás le ha lastrado para venir antes, pero está dando un magnífico rendimiento en el Alavés y por eso le traemos”, comentó Celades.
España deberá ganar los dos partidos que le restan de su grupo para pelear por la repesca de acceso a la Eurocopa que se disputará en Polonia. Si además de ganar sus dos compromisos se produce un empate entre Suecia y Croacia en la última jornada, los chicos de Celades asegurarán el billete para el torneo que se perdieron en su anterior edición.
La figura del centrocampista se encuentra de manera permanente en el foco de atención por su gran inicio de curso y la posible intención de repescarlo cuanto antes por parte del Real Madrid. Sin ir más lejos, ayer el diario ‘As’ publicaba una entrevista con Paco Gento, una de las grandes leyendas del club y, al mismo tiempo, tío abuelo del actual jugador del Alavés, que expresaba su deseo de verle pronto de blanco. “Me gustaría verle jugar en el Bernabéu. Tenía que estar ya jugando en el Madrid con Zidane (risas)... Me encanta cómo está jugando. Es un gran futbolista y lo que necesita son minutos. Si se los da el Alavés, pues bienvenidos. Es perfecto para él. Tiene que seguir adelante, es un grandísimo futbolista y va a llegar donde se lo proponga”, indicaba Gento.
Como Llorente, Torres y Katai se marchan con sus selecciones para afrontar las eliminatorias de acceso al Mundial de Rusia’18, pero en esta ocasión se quedarán en Vitoria tanto Zou Feddal como Christian Santos. El central marroquí acaba de salir de una lesión, por lo que ha renunciado a la citación para vestir la camiseta de su país. El delantero venezolano ha decidido renunciar a su selección en una apuesta personal por avanzar en la integración al equipo tras un primer tramo del curso en el que una lesión y la anterior marcha a su país le han lastrado. - DNA