vitoria - “Es momento de trabajar, no de valorar”. Así de tajante cerró Pellegrino la comparecencia ante los medios tras el empate a cero frente al Sporting de Gijón, con el que declaró haber dado “un paso más” en la dirección correcta. “Valoro el resultado de forma positiva en cuanto al rendimiento, los puntos son solo una consecuencia”, alegó el técnico después del arranque del Alavés en LaLiga, con dos empates en las dos primeras jornadas. La falta de rodaje de los albiazules también se dejó notar en este regreso de Mendizorroza a Primera División, para el que el argentino tuvo palabras de agradecimiento. “El ambiente ha sido maravilloso, distinto a como lo recordaba yo hace diez años”, mantuvo en referencia a su época como jugador. “Espero que la grada se sienta identificada con nuestro trabajo. Ha sido una vuelta a Primera increíble”, añadió en referencia a las más de 16.000 localidades ocupadas en el estadio del Paseo de Cervantes.
El Flaco calificó el encuentro como uno de “muchísima dureza” en el que los locales contaron con ocasiones para estrenar el marcador, pero donde el Sporting se fue sintiéndose “más cómodo” a medida que avanzaba el encuentro. “Hemos tenido el tempo del partido, es el primer paso que estamos dando. Hay que mantener este crecimiento”, aludió Pellegrino.
El entrenador alavesista destacó a Theo Hernández, Marcos Llorente y a Deyverson por su estreno con la albiazul. “Los tres han estado bien. He tenido que quitar a Deyverson porque estaba anímicamente fuera del partido”, dijo en referencia al brasileño, sustituido al descanso tras ver una tarjeta amarilla. “Si hemos traído a Marcos y a Theo es porque son jóvenes pero con capacidad de ejercer. Podemos crecer todos juntos”, añadió respecto a los otros dos cedidos, ambos de lo más destacado del encuentro por parte del Alavés.
Colectivamente, el técnico quiso destacar “la actitud del equipo ante las dificultades” que sufrieron los vitorianos, especialmente en la primera mitad del partido. “Tenemos que conjuntar el equipo y la fortaleza defensiva es vital. En lo ofensivo podemos mejorar”, abundó. Y es que, al igual que en la primera jornada, el Alavés se mostró como un conjunto “sólido” en defensa pero sin mucha capacidad de desborde en la mitad opuesta del césped, dando méritos también a su rival rojiblanco: “El Sporting es un equipo con oficiado y está trabajado”.
En alusión a algunos futbolistas no convocados como Raúl García, Barreiro o Sobrino, Pellegrino decretó los descartes como decisión técnica, ya que solo Feddal, lesionado en el lance contra el Atlético, y Pantic arrastraban dolencias físicas. “He convocado a los mejores para este partido”, sentenció el argentino.